Exposición “Un paseo de colores”

Exposición “Un paseo de colores”. Foto: Rafael Ortiz Falcón

El pasado 22 de septiembre se inauguró, en la entrada de la Biblioteca General María Moliner, la exposición “Un paseo de colores”, de Gaby Guillén (Gabriel Guillén Álvarez); un hito del Pop Art en la Región de Murcia, un movimiento artístico surgido a mediados del siglo XX caracterizado por plasmar imágenes populares y cotidianas a diferencia del arte elitista que existía hasta entonces.

La pintura ha formado parte de la vida de este artista desde su más tierna infancia, ya que es hijo de Gabriel Mario Guillén León, el mejor acuarelista del sureste español y quien sigue participando en numerosas exposiciones, además de ser ilustrador de cuentos.

En “Un paseo de colores” nos presenta a Cartagena, su ciudad, y a Murcia, aunque también muchas escenas cotidianas; una muestra que permanecerá expuesta hasta el 10 de octubre para su visita.

Imagen de perfil de Nadia Ziani

Nadia Ziani

Estudiante de Periodismo e Información y Documentación. Amante de los libros y curiosa por naturaleza. Creo firmemente en el poder de la palabra como el arma más eficaz.

CC BY-NC-ND 4.0
Exposición “Un paseo de colores” por Nadia Ziani está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas