”Expresión fantasma e inexactitud”

Muestra 'Expresión fantasma e inexactitud' en la Sala Capilla. Fotografía: Indira Aniorte

Muestra ‘Expresión fantasma e inexactitud’ en la Sala Capilla. Fotografía: Indira Aniorte

Esta exposición exhibe una parte de la obra realizada a partir de las ideas extraídas del análisis del cuadro Los Embajadores, de Hans Holbein -pintado en 1953-, y del pavimento de la abadía de Westminster, Londres, realizado por artesanos romanos Cosmati en 1268. La autora, Elena Vicente Herranz, ha revelado ser una enamorada de esta obra. Elena lo que pretende conseguir con ésta, es que el espectador juegue con la imagen tridimensional, la simetría y la naturaleza.

Nada más entrar en la Sala Capilla, Edificio Convalencencia, nos encontramos con la escultura ovni, que está compuesta por 1008 piezas de distintos materiales ensambladas entre sí. Una pieza que no deja indiferente a nadie. La obra, ‘Miedo estereoscópico’, plantea una indagación de la imagen tridimensional que analiza temas y circunstancias introducidas en el cuadro. Con esta obra, el espectador puede observar el conjunto de piezas que tiene al frente con tan solo situar los ojos en los dos orificios de la piedra plana de alabastro azulado. Una experiencia en la que se funden las dos imágenes en una sola imagen estereoscópica.

La muestra, que está organizada por el Aula de Artes de la Universidad de Murcia, se mantendrá en el Edificio Convalencencia hasta el 13 de noviembre de 2015.

Imagen de perfil de Indira Aniorte Fernández

Indira Aniorte Fernández

CC BY-NC-ND 4.0
”Expresión fantasma e inexactitud” por Indira Aniorte Fernández está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas