Festival internacional “Grito de Mujer”

Cartel del Festival Internacional Grito de Mujer

Cartel del Festival Internacional Grito de Mujer. Foto: Facebook.

El día 25 de marzo se celebra en Cehegín, por cuarta vez, el certamen Grito de Mujer, que ya va por su séptima edición en los países de origen de este evento. Será en el centro cultural “Adolfo Suárez” y empezará a las 19:30 horas.

Grito de Mujer es un festival internacional que se realiza para dar voz a la mujer a través de la cultura. El lema de esta ocasión es “Un Grito de Libertad”, por todas las niñas del mundo. El festival se lleva a cabo todos los años en diferentes lugares del mundo y con diferentes artistas que acuden a él para alzar la voz de la mujer; cada año se intenta enfocar a un tema en concreto dentro de la amplia diversidad en la que se puede tratar la desigualdad de la mujer.

Murcia es una comunidad concienciada con este evento y por ello se organizará este sábado, 25 de marzo, un festival en el pueblo de Cehegín, que será presentado por la poeta y maestra Lucrecia López Guirao. El certamen llegó a la localidad murciana hace cuatro años de mano de Ascensión García, y durante todo este tiempo ha contado con la participación de decenas de artistas murcianos que han colaborado con la causa. En esta ocasión se podrán ver diferentes actividades culturales, entre ellas una representación del grupo de teatro “El molino”, música de Victoria Cava, una actuación de danza por el estudio “Azabache” y poemas recitados por Asunción Caballero, Saturnina Alfocea o Maravillas Abril entre otros poetas.

Imagen de perfil de Alfonso Javier Fernández De Gea

Alfonso Javier Fernández De Gea

Mi nombre es Alfonso Javier. Escribo poesía en un blog. Soy un gran amante del mundo de la cultura y el ocio en general, desde la animación y los videojuegos hasta la literatura y el arte. Escribo despacio porque tengo prisa. Estudio periodismo en la Universidad de Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Festival internacional “Grito de Mujer” por Alfonso Javier Fernández De Gea está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas