Firma de “Vuela”, el nuevo disco de Xuso Jones

El 19 de mayo fue un día marcado para muchos fans del cantante murciano Xuso Jones. Su último trabajo, titulado “Vuela”, había salido a la venta. Otra razón que demostraba la importancia de ese día fue que Xuso iba a volver a su tierra, para que Murcia fuera el primer lugar donde se firmara ese disco.

Xuso cantando antes de firmar los discos de sus fans.

Xuso cantando antes de firmar los discos de sus XusoLovers. Foto: Maria Leal

La firma, que llevaba anunciada desde finales de abril, comenzó a las 7 de la tarde en el Fnac de Nueva Condomina. Algunos XusoLovers ya empezaron a hacer cola en la tienda desde las 18:30. Diez minutos antes de que comenzase la firma, abrieron el telón donde estaba la tarima. Los nervios de los fans por ver al cantante murciano eran palpables hasta que él apareció. Todo se llenó de gritos de emoción y, como de costumbre, Xuso mostró esa alegría que le caracteriza guitarra en mano.

En el showcase se pudieron escuchar cuatro de las once canciones que se encuentran en el disco. Allí, Xuso se sinceró un poco con sus fans hablando de este año, del que dijo que “ha sido muy espiritual y ha estado lleno de proyectos.”

Tras la actuación, se organizó una cola para la firma del disco. Se repartieron en torno a 100 números para aquellas personas que lo habían comprado en la tienda. Éstas tuvieron preferencia para la firma, mientras que aquellas que no compraron el CD allí, se vieron obligadas a esperar algo más de tiempo para poder salir con su disco firmado.

Xuso firmando Vuela.

Xuso firmando “Vuela”. Foto: María Leal

Después de dos horas de “maravillosa” cola por no tener número, pude acercarme a Xuso. Intenté entrevistarle pero, muy amable, rechazó mi petición debido a que tenía que marcharse rápido a Madrid para la siguiente firma programada. Al menos conseguí parte del objetivo: volver con el disco firmado y poder escribir estas líneas.

Imagen de perfil de María Leal

María Leal

18. Tw: @CarpeDiemStory Perdida entre la fantasía y la realidad. Me llaman ángel pero no saben de lo que hablan. Estudiando periodismo y aprendiendo a contar historias.

CC BY-NC-ND 4.0
Firma de “Vuela”, el nuevo disco de Xuso Jones por María Leal está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas