Fredi Leis: “Creo que debemos apostar por algo en lo que creemos, porque, ¿y si sale bien?”

  • El cantante Fredi Leis cuenta a El Periodicum su experiencia en la música, lo que le apasiona de ella y los proyectos en los que se encuentra

Fredi Leis. Foto: www.fredileis.es

Fredi Leis (Santiago de Compostela, 1987) estuvo en Murcia, en la Sala Musik, el viernes 21 por su gira.

El cantante, que se encuentra además preparando su álbum, nos habla de música y de sus proyectos futuros.

El PeriodicUM: ¿Cómo comenzó en el mundo de la música?

Fredi Leis: Desde pequeño me ha gustado mucho la música y todo lo que generaba en mí. Me regalaron un piano con 7 años; empecé a tontear con él y poco a poco fui enterándome de lo bonito que era contar una historia o un sentimiento a través de una melodía y unos acordes. Pasaron años tocando solo en mi casa y en 2013 me decidí a subir maquetas de mis canciones a redes sociales. La gente empezó a compartir por sus redes mis temas y a los dos meses de eso empecé a dar conciertos por algunas salas.

E.P.: ¿Qué le sirve de inspiración?

F.L.: Todo lo que vivo; cualquier sensación o historia que me llega de una forma especial normalmente termina siendo canción por necesidad propia.

E.P.: ¿Qué cantantes o grupos le influencian?

F.L.: Escucho mucha música y he escuchado mucha música siempre. Creo que en mi música hay una mezcla de muchos estilos y artistas como por ejemplo: Norah Jones, Bryan Adamas, The Beatles, Los Secretos, Quique González, Bruce Springsteen, Sting,…

E.P.: ¿Qué sintió al escuchar “Fugitiva” en Cadena Dial?

F.L.: He tenido la suerte de que hace poco Cadena Dial haya puesto mis dos primeros singles en radio. Muy contento por ello. La radio es un medio que permite llegar a más gente de forma directa y si eso ha dado pie a que mi música sea descubierta por más personas, pues ello me genera mucha alegría.

E.P.: ¿Cómo definiría su EP Días Grandes?

F.L.: Soy yo. Musicalmente soy yo y eso es lo mejor que puede pasar cuando terminas la grabación y la escuchas en frío. Es un EP con seis canciones que dan una pista fiel de lo que se puede ver y vivir en los conciertos.

E.P.: ¿Tiene preferencia por alguna de sus canciones?

F.L.: Las quiero a todas, son como hijas y a todas les tengo mucho cariño. Hoy te diría una y mañana otra. Es cierto que algunas te recuerdan a personas concretas o a sentimientos que describen bien un momento de mi vida, pero ahora mismo no me quedo solo con una.

E.P.: ¿Cómo ha sido colaborar con gente como Marwan?

F.L.: Marwan es un tío genial, un artistazo en todos los sentidos y muy trabajador. Tenemos muy buena relación personal, hablamos a menudo; a mí me encanta lo que hace, a él le gusta lo que hago yo y surgió nuestra colaboración en su canción “Te quiero”. Feliz por ello y con ganas de hacer más cosas con él. Está haciendo muchísimo por la música y por la poesía.

E.P.: ¿Qué proyectos futuros tiene?

F.L.: Ahora mismo metido de lleno en la grabación de mi primer disco. No habrá ninguna de las canciones del EP de presentación y cada una de las canciones que he compuesto me emocionan y eso para mí es vital a la hora de meterme en el estudio. Pronto estará todo listo y con muchas ganas de presentarlo.

E.P.: ¿Qué consejo daría a los jóvenes que se quieren dedicar a la música?

F.L.: Que no lo duden y que a por ello. Hoy en día abres YouTube, por ejemplo, y eso está lleno de gente con muchísimo talento. Sería una pena que por el camino se queden canciones, historias y buena música por no haberlo intentado. No es un mundo fácil, pero vivimos solo una vez y creo que debemos apostar por algo en lo que creemos, porque, ¿y si sale bien?

E.P.: ¿Qué es para usted la música?

F.L.: Lo es todo para mí. La música creo que es de las pocas cosas que nos dominan a tantos niveles. Una canción es capaz de jugar contigo y llevar tu cabeza y tu cuerpo a sitios increíbles. Se ha convertido en un trabajo para mí cuando en realidad es mi mayor afición.

Imagen de perfil de Christian Nieto Tavira

Christian Nieto Tavira

Estudiante de Periodismo en la UM, blogger y poeta. Amante de las series, el cine, los libros y la música.

CC BY-NC-ND 4.0
Fredi Leis: “Creo que debemos apostar por algo en lo que creemos, porque, ¿y si sale bien?” por Christian Nieto Tavira está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas