Fuckop Family vuelven a la carga en tierra murciana

La sala B celebraba el sábado una de esas noches que son difíciles de olvidar, buenas vibraciones a ritmo de hardcore; punk; reggae y ska, todo ello mezclado en una coctelera dio el resultado de tres conciertazos de mano de Sistema Kadaver, 90 db y Fuckop Family.

Sistema Kadaver. Foto: Paul Star photo

Sistema Kadaver. Foto: Paul Star photo

Empezando por el principio, el grupo formado por componentes de Caravaca y Cehegín, Sistema Kadaver, fue el encargado de abrir la noche con temas plagados de letras reivindicativas a ritmo de punk-ska. Canciones como Mal día o Sangre de Cristo, o el increíble final versionando a Non Servium, fueron la banda sonora de lo que iba a ser una noche de buena música.

De la mano de los muleños 90db, llegó el segundo concierto de la noche. La banda murciana presentaba su nuevo trabajo, y con una nueva incorporación a la guitarra. Comenzaron con Tu Voluntad y la lista de temas se ampliaba para hacer una brutal versión de Carne pa’ la picadora. Entre una actuación algo exhibicionista y letras reivindicativas, el cantante de la banda pedía al público el esperado “Wall of Death” con la música de la canción El rey campechano para acompañar. Para finalizar el tema Kale Burrutxa, incendió la sala, a la que todavía le quedaba el plato fuerte.

90db. Foto: Paul Star photo

90db. Foto: Paul Star photo

Y con la banda sonora de El padrino, Fuckop Family hacían aparición en el escenario. La veterana banda alicantina que ha recorrido las mejores salas y festivales del país venía a Murcia a darlo todo, y así fue. Gira esperada por todos sus seguidores debido a que este año cumplen 15 años dando guerra en la escena musical de nuestro país. Hardcore, punk o reggae, todo vale para este grupo que no deja que respires un segundo durante todo el concierto. Empezando con el tema de su primer disco, Autopresión, y tras un recorrido por lo mejor de toda su discografía llegaron al tema, recientemente presentado, Nacido para posturearTodo un hachazo a la cultura de las redes sociales y al “postureo”.

Fuckop Family. Foto: Paul Star photo

Fuckop Family. Foto: Paul Star photo

 Una hora de fiesta continua que pedía los temas más conocidos de la banda para acabar como debía ser. Los himnos La cultura del odio o Levante Corruption dieron punto y final a una velada cargada de buena música.

Imagen de perfil de Leticia Locubiche

Leticia Locubiche

Coordinadora de la sección Cultura para El Periodicum. Apasionada del cine y la musica. Defensora del periodismo de calidad como arma revolucionaria.

CC BY-NC-ND 4.0
Fuckop Family vuelven a la carga en tierra murciana por Leticia Locubiche está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas