Homenaje a Cervantes y Shakespeare en el Auditorio Regional

  • Andrés Salado se pone al frente de la Orquesta Sinfónica de la Región en su primer concierto de abono, con el tuba Bartolomé Acosta como solista
Andrés Salado ensayando con la Orquesta Sinfónica - Foto: Carm

Andrés Salado ensayando con la Orquesta Sinfónica – Foto: Carm

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia comenzará el 14 de octubre, a partir de las 8 de la tarde, la temporada de abono en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, con una actuación que rinde homenaje a Cervantes y Shakespeare en el IV centenario de su muerte.

Los músicos orquestados por Andrés Salado, galardonado con el Premio Princesa de Girona de Artes y Letras, ofrecerán un variado programa. El concierto empezará con la obertura de Egmont de Beethoven, seguido por el Concierto para tuba y orquesta de Vaughan Williams. El solista de tuba, Bartolomé Acosta, será el protagonista de esta pieza. Más tarde, la Sinfónica Regional representará las Danzas de Don Quijote del compositor catalán Roberto Gerhard, con las que rendirá homenaje a Miguel de Cervantes. También recordará la figura de Shakespeare con la interpretación de la suite Hamlet, de Shostakovich.

El precio de las entradas oscila entre 8 y 14 euros y se pueden obtener en las taquillas del Auditorio (teléfono 968343080) y de la Filmoteca (teléfono 968902201), y en internet a través de ticketmaster.es. Existen descuentos para estudiantes (5 euros), desempleados y grupos. Además, hasta el 14 de octubre se pueden comprar abonos para el ciclo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con importantes descuentos respecto a las entradas sueltas.

 

CC BY-NC-ND 4.0
Homenaje a Cervantes y Shakespeare en el Auditorio Regional por José Francisco Valero Pagán está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas