I Exposición de Fotografía

Fotografías publicadas en la Exposición.

Fotografías publicadas en la exposición. Foto: Paula Martínez Forca.

Pequeña iniciativa con grandes fines.

“Una iniciativa genial para darle voz a la fotografía y a nuestro trabajo”. Así describía una alumna, interesada por el mundo fotográfico, de Comunicación Audiovisual la exposición fotográfica celebrada el día 20 de Abril, una idea impulsada por Gloria Jiménez; alumna, también, de Comunicación Audiovisual. Un evento celebrado con motivo de las fiestas de la Facultad de Comunicación y Documentación de este año.

Gracias a un grupo de estudiantes de la misma carrera hemos podido disfrutar, por primera vez, de la creatividad de los alumnos que han estado interesados en mostrar sus obras públicamente. Estos mismos estudiantes se han encargado de idear la exposición, de tramitarla y montarla.

El acontecimiento tiene como fin explorar más allá de la teoría que se imparte en las clases universitarias y mostrar la verdadera parte de un sueño, el trabajo.

Si este acto prosperara y siguiera haciéndose anualmente podría considerarse como un portal de salida a las innovaciones de los alumnos interesados en este arte. Durante el curso de Comunicación Audiovisual, que es donde se adquieren los conocimientos de fotografía, la puesta en escena es, generalmente, lograda personalmente por cada individuo. Los conocimientos impartidos son mínimos; ya que la carrera abarca también cine, televisión y radio; por lo que cualquier evento que tenga como función impulsar cualquiera de estas iniciativas culturales serán bien acogidos entre todo el público y los espectadores.

Para terminar, un mensaje de otro alumno de Comunicación para impulsar a los alumnos a apuntarse a cualquier iniciativa: “Lo grande es esto (fotografía) es la constancia. Hacer muchas fotos, ver mucha fotografía y no parar de idear cosas nuevas. Nuestras ideas valen si están trabajadas”.

Imagen de perfil de Antonio Fuentes

Antonio Fuentes

Estudiante de Comunicación Audiovisual. Futuro director de cine y periodista. Los animales son amigos, no comida. Leer, escribir, oír y visualizar.

CC BY-NC-ND 4.0
I Exposición de Fotografía por Antonio Fuentes está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.