II Ciclo Internacional de Órgano Murcia 2016: David Cassan

El próximo jueves, 17 de noviembre, David Cassan nos deleitará con una nueva demostración del manejo del órgano en la región. Es este, pues, el tercer concierto del II Ciclo Internacional de Órgano de Murcia 2016, que desde el inicio de este mes ha estado ofreciendo conciertos de órgano. Estas interpretaciones han ido de la mano de músicos como Manuel Torregrosa (organista de la Basílica de Sta. María de Elche) o algunos internacionales como Daniel Cook (organista de la Abadía de Westminster de Londres).

Esta vez es el turno del ya mencionado David Cassan, organista de Notre-Dame des Victories y Notre-Dame de Lourdes de París; y al igual que en los dos conciertos anteriores, se hará uso del gran órgano Merklin-Schütze de la Catedral de Murcia. Como curiosidad acerca de este, se puede decir que fue construido en 1857, siendo sucesor de los dos órganos barrocos destruidos en el incendio de la Catedral en el año 1854. Asimismo cuenta con cuatro teclados que conforman un total de 63 registros, al igual que con 4000 tubos plenamente visibles bajo las bóvedas de arista de la nave central de la Catedral.

Este ciclo ha sido organizado por la Asociación Merklin de Amigos del Órgano de la Región de Murcia y, como hemos mencionado anteriormente, se realizará en la Catedral de Murcia. El comienzo del mismo está señalado para las 20:30 horas y la entrada será gratuita. Además, para todos aquellos que no lleguen a tiempo de ver la interpretación desde una posición aceptable, se instalará una gran pantalla en el interior del templo para su retransmisión en directo.

Cartel del II Ciclo Internacional de Órgano Murcia 2016. Foto: regmurcia.com

Cartel del II Ciclo Internacional de Órgano Murcia 2016. Foto: regmurcia.com

Imagen de perfil de Laura Bautista Ros

Laura Bautista Ros

Estudiante de 1º de Periodismo en la UM. Amante del arte y la investigación. 'Quand le mystère est trop impressionnant, on n'ose pas désobéir'.

CC BY-NC-ND 4.0
II Ciclo Internacional de Órgano Murcia 2016: David Cassan por Laura Bautista Ros está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.