II Semana de la Carta Manuscrita

Cartel-Foto cortesía de Yolanda Ruano

Del 24 al 28 de abril se celebran las actividades de la II Semana de la Carta Manuscrita, un evento que pretende reavivar el uso de la carta como medio de comunicación.

La semana cultural estará llena de conferencias a cargo de escritores como Paco López MengualAntonio Soto Antonio Parra, entre otros, y profesores y alumnos de la Universidad de Murcia. Además, el evento se alargará, ya que el día 2 de mayo estará Lola López Mondéjar, y el día 17, Luis García Jambrina, como cuenta a este medio la alma mater del proyecto, Yolanda Ruano.

“Estas conferencias están abiertas no solo a todos los universitarios, sino también al público en general. De hecho, fuera del recinto universitario, el día 26 de abril (miércoles) a las 10 de la noche, el tradicional “micro libre” de la cafetería Ítaca estará dedicado a la Semana de la Carta y, por ende, iremos allí a leer cartas de todo tipo: amor, protesta, metaliterarias y un amplísimo etcétera”, afirma la organizadora.

Termina la coordinadora con su deseo de que “llenemos el planeta de misivas y lo hagamos en nuestros idiomas de prestigio: gallego, catalán, vasco y castellano”. Anima así a todo el mundo a disfrutar de esta proyecto cultural en Murcia, con las cartas como epicentro.

Imagen de perfil de Christian Nieto Tavira

Christian Nieto Tavira

Estudiante de Periodismo en la UM, blogger y poeta. Amante de las series, el cine, los libros y la música.

CC BY-NC-ND 4.0
II Semana de la Carta Manuscrita por Christian Nieto Tavira está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas