Inaugurada la exposición “de Ser” del taller abierto de la Universidad

El pasado jueves 29 de octubre se inauguró en el Museo de la Universidad de Murcia la exposición de arte “de Ser” de la mano del Taller abierto. La exposición está compuesta por 16 cuadros, pintados en óleo y acrílico sobre tabla, que han sido realizados por los alumnos del Taller a lo largo del curso 2014/2015.

Algunos de los cuadros de la exposición

Foto: Irene González

El objetivo es demostrar que “la pintura es algo más que sólo imagen”, según nos contó Jesús Osorio, comisario de la exposición, por lo que a los alumnos se les había pedido buscar una foto que fuese importante en sus vidas y pintarla. De esa manera, cada cuadro no es sólo una imagen representada, sino lo más profundo de cada uno de los pintores reflejado en un instante o un momento determinado de sus vidas.

Además de los cuadros, gracias a un proyector en una de las paredes, es posible leer los nombres de todos los pintores  y un poema, escrito por Jesús Osorio, en el cual se ha basado para poner título a la exposición.

Mujeres observando un cuadro

Foto: Irene González

Según nos contaron los propios alumnos, la experiencia de rebuscar en sus fotos y tener que pintarlas había sido muy entrañable, como es el caso, por ejemplo, de Dolores, quien comentó que la foto que había elegido -en la que aparecía de pequeña con su hermana y su abuela tras un día de fiesta- era una foto muy especial para ella y que, sin embargo, tenía olvidada (de ahí el título de su cuadro: “del olvido”).  Otros habían elegido fotografías más actuales, como Gloria, quien había querido representar el amor hacia su familia pintando una escena de juegos entre sus dos hijos y su nieta.

 

La exposición estará abierta al público hasta el 19 de noviembre, en un horario de 10 a 14 por la mañana, y de 17 a 21 de la tarde, en la sala José Nicolás Almansa del Museo de la Universidad (Antiguo Cuartel de Artillería).

Por último, hay que añadir que durante este curso, los alumnos del Taller están aprendiendo a hacer retratos en carboncillo. Esperamos que les vaya muy bien y que puedan enseñarnos sus nuevas habilidades en otra exposición el año que viene.

 

Imagen de perfil de Alba Marco González

Alba Marco González

Estoy aquí porque me gusta contar cosas. Soy estudiante de periodismo, jugadora de voleibol y música.

CC BY-NC-ND 4.0
Inaugurada la exposición “de Ser” del taller abierto de la Universidad por Alba Marco González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas