Ira, épica y despedidas

  • Blind Sight, Fear My Intentions y A Promise To The Fallen llenan la Sala 12 & Medio y demuestran el poderío de la escena murciana

 

  • APTTF se despide indefinidamente de los escenarios para centrarse en su próximo LP. Jesús, baterista de la formación, deja el quintento después de medio año

 

Blind Sight presentará el videoclip de 'Changes' próximamente. Fotografía de Blind Sight.

Blind Sight presentará el videoclip de ‘Changes’ próximamente. Fotografía: Blind Sight.

En época de crisis económica, con salas que cierran sus puertas y bandas que no pueden desarrollar su pasión, parece impensable que tres grupos murcianos puedan llenar un local. Si a ello le sumamos el estudio de los exámenes finales y la final de Copa del Rey, la situación se vuelve más complicada. Sin embargo, anoche se demostraba que el esfuerzo de bandas, promotoras y el gusto del público pueden con todo. Tras los problemas técnicos que interrumpían el último concierto de Fear My Intentions y A Promise To The Fallen, Succes Promo ofrecía un cartel gratis para quitar el mal sabor de boca. La oferta, inmejorable.


 

Con unos minutos de retraso, los jóvenes Blind Sight llegaban al escenario para romper el hielo. La banda de Melodic Hardcore-Metal ha subido muchos escalones en los últimos meses y su futuro se plantea muy prometedor con actuaciones como la de ayer. El público respondía con movimiento desde los primeros acordes. El momento álgido de la actuación de los murcianos correspondía con su tema más conocido: ‘We Never Die’. Sito, cantante de la banda, no dejaba de pasar el micro a quienes se acercaban al borde del escenario para cantarlo. El sing alone final reunía a todos los seguidores para cantar como uno solo. Unión y calor del público. Segundos después, el propio Sito adelantaba el lanzamiento del primer videoclip de Blind Sight, titulado ‘Changes’. La agrupación se despedía hasta el próximo 11 de junio, fecha en la que tocarán junto a Desolated. La canción final se correspondía con una cover de Heart In Hand que dejaba al público con hambre de la violencia de Fear My Intentions.

Fear My Intentions explosiona la 12 & Medio. Fotografía de Clara García.

Fear My Intentions explosiona la 12 & Medio. Fotografía: Clara García.


 

Después del cambio de instrumenos, los Fear My Intentions venían a terminar lo que empezaron en la Garage Rock Zone. El quinteto aparecía en escena con nuevo uniforme de guerra y dispuestos a mover aún más al público. La actuación del grupo integraba los temas que aparecen en su EP ‘Immoral’ y sus primeras composiciones: ‘Sinking Memories’  y ‘Praise Be To Yevon’. Además, la banda homenajeaba a Desolated con una cover muy aclamada por el respetable. Las revoluciones en el mismo subían por momentos. El pit del centro de la sala reflejaba la potencia del grupo. La energía de sus cinco integrantes no dejaba de contagiarse a todos. Se notaba calor y el movimiento que convertían la sala en una auténtica olla a presión. Si algo caracteriza a Fear My Intentions es, sin duda, una gran contundencia, encabezada por Alfonso. El vocalista de la formación no defraudaba a sus seguidores y exhibía su poderío en Deceptions. El escenario tenía cinco dueños vestidos de negro, llenos de ira, sacados del mismísimo infierno. Se lo debían a Murcia y cumplieron como nunca. Solo quedaba el cabeza de cartel, A Promise To The Fallen.


El Olimpo bajó hasta la 12 & Medio. Fotografía de Alba Montoro.

El Olimpo bajó hasta la 12 & Medio. Fotografía: Alba Montoro.

Los APTTF se hacían de rogar y los seguidores les esperaban con muchas ganas. No era para menos. Hacía casi un año que la formación murciana no tocaba en casa, desde aquella gran noche junto a Stick To Your Guns. Demasiado. La sala se caía como el imperio de su primer tema, ‘The Fall of an Empire’. A este le seguía la oscuridad del dios ‘Hades’, la potencia de ‘Mirrors’ y la fuerza del supremo ‘Zeus’. Los congregados allí disfrutaban con los gritos de Chema y los melódicos de Luismi. Nadie podía estar ajeno a lo que ocurría. Acto seguido, APTTF continuaba por sorpresa con la canción que ha cerrado la mayoría de sus actuaciones, ‘Aphrodite’. Los seis minutos y medio capaces de unir los punteos magistrales de Luis con decenas de manos que le buscaban. El atractivo de la deidad griega aumentaba las pulsaciones de la gente que se acercaba en masa al micrófono de Chema. El Olimpo entero se personificaba en la 12 & Medio con Ares y Poseidon. Aquí llegaba uno de los momentos de la noche. Luismi anunciaba que Jesús, batería del grupo, dejaba el grupo por motivos de trabajo. Estas palabras arrancaban un estruendoso aplauso para el músico procedente de Nipples! y FMI, quien estaba completando una actuación sensacional. La despedida de Jesús se correspondía con el nuevo tema del grupo, llamado ‘Their Acceptance’. Esta canción marca la línea futura de trabajo por la que se inclinarán en su próximo LP. Mariano, guitarrista de la banda,  ya lo adelantaba en la entrevista que nos concedían hace unas semanas http://www.elperiodicum.es/cultura/1481/ . A Promise To The Fallen evoluciona, pero la esencia que los ha llevado a alcanzar grandes éxitos permanece.  Murcia echará de menos su épica.

Jesús se despedía de A Promise To The Fallen. Fotografía de Alberto Martínez.

Jesús se despedía de A Promise To The Fallen. Fotografía: Alberto Martínez.

Desde El Periodicum queremos agradecer a Succes Promo y a las tres bandas las facilidades que nos han ofrecido para trabajar con ellos estas últimas semanas. Es un placer ejercer nuestro trabajo con gente como vosotros. Gracias.

 

Imagen de perfil de Alberto Martínez

Alberto Martínez

Melómano, adicto al deporte y la información, interesado en la salud y la política. Stay strong and keep moving. #ImMadeOfSport

CC BY-NC-ND 4.0
Ira, épica y despedidas por Alberto Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas