Javier Krahe invade la noche cartagenera

La pasada noche de domingo, la Sala Mister Witt fue el lugar elegido para ofrecer en directo a uno de los mejores cantautores veteranos de nuestro país; Javier Krahe aterrizaba en Cartagena.

Javier Krahe

Javier Krahe en la sala Mister Witt. Foto: Leticia Locubiche

Las ganas de ver a este singular artista eran notorias desde antes de comenzar el show, las personas que tuvieron la suerte de poder adquirir su entrada, hacían cola ante la puerta del local, con unas ganas que se reflejaban en sus rostros. Eran muchas las ganas de tenerlo cerca, Javier Krahe ya era conocido en la sala cartagenera, esta era la tercera vez que pisaba las tablas del escenario.

El artista es más que conocido por sus canciones llenas de humor, sus salidas de tono y ser políticamente incorrecto, actitud que más de una vez le ha llevado a meterse en líos pero que su público aplaude con ganas; una vez más Krahe no defraudó.

Tras hacer un lleno total, las luces de la sala cayeron y un increíble aplauso ensordeció la salida al escenario del cantautor, que acompañado de sus tres músicos, se metió a su público en el bolsillo entonando los primeros acordes de “Mariví”, canción que se encuentra entre el Tracklist de su último trabajo Las diez últimas. El disco trae de regalo el singular libro de El derecho a la pereza, lectura obligada de todo pensador de la ideología anarquista, un libro que sin duda es propio del artista.

La actuación iba avanzando con canciones como “Décimas con aguarras”, “Diente de ajo” y otros temas convertidos ya en himnos como “Marieta” y “Un burdo rumor” con la que el cantante cerró su actuación y que pervive en la banda sonora de sus seguidores desde el año 1981.

Pero Krahe no solo se conformó con cantar, sino que entre canción y canción no dudó en mostrar sus artes de embaucador y sacó las risas de los asistentes con anécdotas y bromas junto a su banda, con la que transmitía esa complicidad que solo los músicos que han compartido mucha carretera y escenarios tienen.

Al finalizar la actuación, Krahe y sus músicos no dudaron en tomarse fotos con sus seguidores, y firmar libros y discos. El ambiente hizo que más de un asistente trasnochara, tanto Krahe como sus músicos no tenían ningún inconveniente en hablar con todo el que se les acercase.

Sin duda, Cartagena esperará la vuelta de Krahe a una sala que se está haciendo un nombre en la ciudad por su apuesta por la música de autor en un ambiente íntimo, por la que ya han pasado artistas como Ivan Ferreiro, Andrés Suarez, Funambulista o  Xoel López entre otros.

Imagen de perfil de Leticia Locubiche

Leticia Locubiche

Coordinadora de la sección Cultura para El Periodicum. Apasionada del cine y la musica. Defensora del periodismo de calidad como arma revolucionaria.

CC BY-NC-ND 4.0
Javier Krahe invade la noche cartagenera por Leticia Locubiche está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas