La 45ª edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena calienta motores

  • El FICC se desarrollará desde el 27 de noviembre al 3 de diciembre
  • Los alumnos de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena participarán activamente en el certamen a través del jurado joven
Cartel FICC 45. Fuente: FICC.es

Cartel FICC 45. Fuente: FICC.es

Los amantes del buen cine de la Región están de enhorabuena. La 45ª edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena arranca el próximo domingo 27 de noviembre. El FICC acercará las últimas novedades cinematográficas durante toda la próxima semana. Se pondrá el broche de oro con una gran gala que se desarrollará el próximo sábado 3 de diciembre en el auditorio El Batel.

Los visitantes podrán disfrutar de un total de 83 películas entre cortos y largometrajes. Lo que más destaca de este festival es la multitud de filmografías que se dan a conocer, ya que se proyectarán películas de distintos países en su versión original subtitulada. Este año, tras haber recibido unos 500, serán 14 los cortometrajes que lucharán por la famosa Carabela de Plata.

El certamen sigue apostando por los directores murcianos a través de su sección “Murcine”en la que los jóvenes de la Región podrán mostrar sus cortometrajes. Incluso los más inexpertos, los alumnos de instituto, podrán mostrar sus creaciones a través de la sección “jovenes aFICCionados”. Además, la semana se completará con otras actividades como charlas sobre gazapos tecnológicos, un Birraseries o talleres sobre cine.

Los alumnos universitarios son, un año más, parte fundamental del festival, a través del denominado jurado joven. La organización pone a disposición de los estudiantes la posibilidad de ganar un crédito de libre configuración de una manera divertida y didáctica. Los miembros de este particular jurado tendrán que ver los largometrajes del festival y valorarlos; la película más votada se anunciará en la gala de clausura.

Programación del FICC 45:

Imagen de perfil de José Moreno

José Moreno

Redactor de 'El Periodicum'. Apasionado de la radio y sobre todo la televisión, escribo e informo en mi blog @tuteleopinion. Me encanta el cine y no puedo vivir sin música.

CC BY-NC-ND 4.0
La 45ª edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena calienta motores por José Moreno está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas