La belleza del óxido en la exposición “Oxidación 9”

Obra del autor Fuente: Rafael Ortiz Falcón

El pasado lunes 23 se inauguró el nuevo proyecto de Adrián Rodríguez, “Oxidación 9”. Su autor, tras realizar el máster en “Producción y gestión artística” que oferta la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, reaparece con una visión tridimensional e innovadora en materiales como el plástico, el XPS (poliestireno extruido) e incluso introduce el vidrio y el metal. A pesar de que difiere considerablemente del formato básico de lienzo sobre bastidor, bien podría ser consolidada como pintura expandida.

Haciendo una escueta referencia a su anterior obra —donde plasmaba una sociedad contemporánea invadida por la tecnología y la odisea del (no) reciclaje—, Adrián muestra su característica percepción de la oxidación en conceptos como la metamorfosis, el simulacro o el paso del tiempo, dejando leer entre líneas el engaño superficial que ocasionan las primeras apariencias y manifestando, además, las verdades más ocultas.

La exposición, de libre acceso, podrá visitarse hasta el día 8 de noviembre en el espacio ES/UM del Campus de la Merced.

CC BY-NC-ND 4.0
La belleza del óxido en la exposición “Oxidación 9” por Rafael Ortiz Falcón está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas