La diversidad sexual en la educación a través del cortometraje en el ciclo “Cine y emociones”

Cartel de Mi vida en rosa. Fuente: www.um.es/cultura

Cartel de Mi vida en rosa. Fuente: www.um.es/cultura

Este martes arranca el ciclo “Cine y emociones, la diversidad sexual y de género en la educación” con la proyección del cortometraje Mi vida en rosa (Alain Berliner, Bélgica, 1997). Desde entonces, todos los martes de noviembre se emitirán en el Salón de Actos del Museo de la Universidad diferentes cortos para poner de relevancia la importancia de la imagen en el aula con la inclusión de temas sociales. “Los cortos se presentan como una herramienta de motivación, aportando variedad al desarrollo habitual de las clases, rompiendo monotonías, evitando un tiempo excesivo de concentración del alumnado, facilitando su comprensión y centrando los temas”, comenta la organización del evento.

En total, cuatro proyecciones componen el ciclo. Mi vida en rosa introducirá el mundo emocional de la infancia y la disidencia de género y contará con la presencia del ponente Gabriel Gómez, activista transexual; el martes 15 de noviembre, Tomboy (Cèline Scianma, Francia, 2011), tratará el asunto del rechazo social en los roles de género no normativos; el 22 de noviembre se proyectará C.R.A.Z.Y (Jean-Marc Vallèe, Canadá, 2005), sobre los problemas de una orientación sexual diversa en el seno de una familia tradicional, por último, el 29 de noviembre clausurará el ciclo El mundo al revés: heterofobia (Kim Rocco, 2011), en la que se tratarán los temas de la aceptación social y el acoso en el entorno escolar.

Imagen de perfil de Pilar Lorente

Pilar Lorente

Coordino Cultura. Además, escribo para Actualidad y opinión, pero sobre todo, soy Radio.

CC BY-NC-ND 4.0
La diversidad sexual en la educación a través del cortometraje en el ciclo “Cine y emociones” por Pilar Lorente está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas