‘La Embajada’, un reflejo de nuestra situación política

Parte del reparto de 'La Embajada' posan en la premier del primer capítulo. Fotografía: José Moreno

Parte del reparto de ‘La Embajada’ posan en la premier del primer capítulo. Fotografía: José Moreno

Si existe una palabra que pueda definir nuestra situación política de los últimos años es: corrupción. Este es el punto de partida de la nueva serie de Antena 3, La EmbajadaPudimos asistir a su presentación en el FesTVal (Festival de Televisión) celebrado en Albacete, y esto es lo que os podemos contar sobre la misma y sobre su primer episodio.

La ficción gira en torno a la embajada de Tailandia,  en ella es donde sucederán la mayoría de tramas. Todo comienza con una detención, por lo que la serie no parte desde la calma precisamente. Este punto de arranque ya supone algo novedoso para nuestra televisión y hace que esta se enriquezca. La Embajada tratará abiertamente la política, pero no es el único tema de la misma: la infidelidad, la traición, el precio de las personas o la venganza salpicarán los tintes políticos del serial.

De la mano de Bambú Producciones y con un reparto de lujo capitaneado por Belén Rueda; Abel Folk; Tristán Ulloa; Alicia Borrachero; Megan Montaner; Amaia Salamanca o Maxi Iglesias; entre otros, promete ser una de las revelaciones de la temporada. Aunque se ha grabado aquí, las localizaciones no dejan nada que desear y están bastante conseguidas a través de diferentes técnicas de ordenador. En una serie como ésta, era fundamental llevar al espectador a la ciudad y las playas de Bangkok y como ya he dicho, en la mayoría de planos se consigue sin problemas.

Respecto a la temática política, en el primer episodio sí que se echa un poco más en falta. El ambiente que se respira está cargado de tintes políticos y seguro que a lo largo de las próximas 10 entregas de la temporada, podremos ver mucho más. Según se dijo en la rueda de prensa, se habla de la misma sin tapujos e incluso nos afirman que se menciona al PP en alguno de sus episodios. Esto no será lo común, ya que se pondrán encima de la mesa, ideologías y zonas geográficas antes que nombres y partidos políticos.

Por último podemos afirmar sin duda alguna que la serie supone un paso más en nuestra ficción y que no hay tabús para ella. Es importante que nuestra televisión refleje toda la actualidad aunque sean temas que escuezan o simplemente no interese que se muestren. Es una pena que, al estar programada los lunes, haya caído en un día de absoluta guerra televisiva. Esperemos que la feroz competencia (Mi Casa es la tuya El Ministerio del tiempo) no consigan deslucir una serie que puede aportar tanto a nuestra sociedad.

A continuación podéis ver el  reportaje que hemos realizado en el que los actores de La Embajada os cuentan cómo es la serie y qué opinan de su trasfondo político:

Imagen de perfil de José Moreno

José Moreno

Redactor de 'El Periodicum'. Apasionado de la radio y sobre todo la televisión, escribo e informo en mi blog @tuteleopinion. Me encanta el cine y no puedo vivir sin música.

CC BY-NC-ND 4.0
‘La Embajada’, un reflejo de nuestra situación política por José Moreno está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas