La exposición fotográfica “Un día en el refuerzo educativo” muestra el valor de la educación para los más pequeños

Invitación al acto inaugural de la exposición. Foto: www.um.es

La Fundación Cepaim junto con la colaboración del proyecto CaixaProinfancia son los encargados de promover la exposición itinerante “Un día en el refuerzo educativo” en la que será su cuarta parada. La muestra está formada por fotografías tomadas por niños de distintas entidades sociales de la Región de Murcia, como Cruz Roja Lorca o Fundación Secretariado Gitano, y pretende poner “en valor la educación desde el punto de vista de niños y niñas”.

La profesora Encarna Bas Peña, del Departamento de Teoría e Historia de la Educación, será la coordinadora de esta exposición, que se podrá visitar desde hoy, lunes 2 de octubre, hasta el próximo viernes 6 de este mismo mes, en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.

CaixaProinfancia trabaja para ayudar a las familias y a los niños que se encuentran en situación de pobreza en España, ofreciéndoles apoyo para evitar el fracaso escolar, material educativo, desayunos o elementos básicos como pañales o gel. Su objetivo es acabar con el círculo de pobreza hereditaria y que todos los menores tengan las mismas oportunidades.

Por su parte, la Fundación Cepaim busca la integración de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. Sus proyectos, repartidos por diferentes territorios de España, intentan la inserción en la sociedad de los inmigrantes.

No se pierdan esta muestra de 40 imágenes que los más pequeños han realizado con toda su ilusión.

Imagen de perfil de Mónica Pelluz

Mónica Pelluz

Directora general de El Periodicum y coordinadora de cultura y corrección. "Una palabra puede cambiar el mundo".

CC BY-NC-ND 4.0
La exposición fotográfica “Un día en el refuerzo educativo” muestra el valor de la educación para los más pequeños por Mónica Pelluz está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas