Las facultades de Comunicación y de Letras se van de fiesta

El pasado jueves, cientos de estudiantes se reunieron en lo que fue una de las últimas fiestas antes de comenzar la etapa de exámenes en nuestro ya conocido ‘fiestódromo’Fiestódromo

Las fiestas de las Facultades de Letras y Comunicación tuvo un éxito arrollador el pasado jueves, convocando a estudiantes de todas las carreras y además de otras facultades, que se animaron a disfrutar de un día de fiesta espectacular, donde el tiempo acompañó para fortuna de los asistentes.

La jornada estuvo en todo momento amenizada con música que hacia vibrar a los mas fiesteros con temas de estilos tan variados como rock, canciones de películas y demás géneros. Los encargados de ponerle banda sonora a tal evento fueron Dj Pipas y Dj Joswerk con el que tuvimos la oportunidad de hablar para el Periodicum.

 

Periodicum:¿Es la primera vez que participas en un evento universitario? 

Joswerk:No, es el tercer año consecutivo que participo en Las Fiestas de Letras. El primer año bailamos bajo la lluvia aunque la gente se negaba a irse (risas) y el año pasado fue en un escenario diferente, en La Merced. Tras varios años conociendo a este público, estaba mas familiarizado con sus preferencias musicales y ha sido espectacular.

 

P:¿Que tal la experiencia? ¿Volverías a repetir?

J:¡La experiencia ha sido genial! Me gustan mucho estas fiestas porque la organización siempre se porta genial desde el minuto uno. Volvería a repetir sin duda alguna. Espero y deseo el año que viene estar de nuevo aquí para dar el máximo. Al publico murciano le tengo una admiración especial siempre por la manera que tiene de reaccionar ante una actuación mía. Saben que siempre les doy el máximo y me hacen sentirme muy arropado en mi tierra… Creo que es un sentimiento mutuo.

 

P:¿Te gusto la respuesta de la gente que acudió a las fiestas?

J:La respuesta del público aquí siempre es increíble, pero este año más si cabe por ese pedazo de aforo máximo que hemos tenido: ¡10.000 personas! Y todas muy agradecidas y dispuestas a la música que estaba tocando. Mi set este año ha sido un poco más contundente, tocando estilos desde el Electro House, EDM, Electro y hasta Hip Hop, con el tema de O.T. Genasis, “Coco”. Pero si tengo que elegir el mejor track de la tarde, creo que fue “The Hum”, de Dimitri Vegas & Like Mike vs Ummet Ozcan. Ahí fue donde nos fundimos todos.

 

Los estudiantes contaban además con servicio de barra libre, donde voluntarios de la comisión de fiestas se encargaron de que todo saliera a la perfección, evitando aglomeraciones a la hora de pedir bebida y que todo se resolviese con la mayor eficacia posible.

Todo estaba preparado para que la fiesta se llevara a cabo con la mayor seguridad posible y evitar que no hubiera ningún incidente, para ello equipos de Cruz Roja y encargados de seguridad formaron parte del dispositivo.

Los alumnos de la Universidad de Murcia se despedían entre ambiente festivo de lo que seria unos de sus grandes y últimos días de fiesta antes de afrontar la etapa de exámenes. Que mejor opción que las fiestas de las dos grandes facultades para hacerlo.

Imagen de perfil de Leticia Locubiche

Leticia Locubiche

Coordinadora de la sección Cultura para El Periodicum. Apasionada del cine y la musica. Defensora del periodismo de calidad como arma revolucionaria.

CC BY-NC-ND 4.0
Las facultades de Comunicación y de Letras se van de fiesta por Leticia Locubiche está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas