“La herencia pedagógica de Carl Philipp Emanuel Bach”

Carl Philipp Emanuel Bach. Fuente: classical-scene.com

Carl Philipp Emanuel Bach fue uno de los hijos del famoso Johann Sebastian Bach que llegó a ser un referente en la interpretación de la música de tecla y es, además, considerado como uno de los mayores compositores de la historia.

Con su “Estilo sensible (empfinsamer Stil)”, será la persona objeto de una conferencia-concierto organizada por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, conferencia que, a su vez, será impartida en el hemiciclo de la Facultad de Letras el día 14 de febrero, a las siete de la tarde. 

Con motivo de la publicación traducida del tratado Ensayo sobre la verdadera manera de tocar el teclado (Versuch über die whare Art das Clavier zu spielen), el catedrático emérito del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, D. José Luis González Uriol, nos introducirá a la música de Carl Philipp Emanuel Bach, interpretando algunas piezas al clavicordio. A continuación, la doctora Martínez Marín impartirá una conferencia sobre el tratado del nombrado Carl Philipp, ilustrada con ejemplos por los profesores Javier Artigas Pina y Andrés Alberto Gómez Rueda, al clavicordio y al clavicémbalo. 

Imagen de perfil de Samuel Martínez Callado

Samuel Martínez Callado

Samuel Martínez Callado, estudiante de primer año de periodismo en la Universidad de Murcia. Aficionado a leer y a escribir, igualmente enamorado de los videojuegos y la música. También tengo un vertedero de relatos al que se le suele llamar "blog." Una vida sin estrés, eso es vida.

CC BY-NC-ND 4.0
“La herencia pedagógica de Carl Philipp Emanuel Bach” por Samuel Martínez Callado está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas