La III Semana de la Huerta ya está aquí

La III Semana de la Huerta ya tiene fecha de inicio, desde el 3 al 11 de marzo los murcianos podrán disfrutar de más de 50 actividades programadas en las que las pedanías serán las verdaderas protagonistas. La Fiesta de la Cosecha, la Feria de la Biodiversidad, shows, mercados y más eventos diseñados para hacer de esta III Semana de la Huerta unas jornadas de diversión y cultura.

Entre los distintos eventos encontramos que, durante toda la semana, en diversos centros escolares del municipio de Murcia, se realizará un taller de creación de un mirador hermanado con el barrio de Santa Eulalia.

III Semana de la Huerta. Fuente: Google Imagenes

Además, el lunes 5 se celebrará un Foro de Divulgación y Sensibilización sobre la Huerta de Murcia a cargo de Nuria Alonso. En él se tratará “La Red de Ciudades pro la Agroecología y el impulso de Políticas Alimentarias Urbanas.”

Estas charlas continuarán a lo largo de la semana con Carlos Verdaguer, quien el martes 6 tratará el tema de la “Integración de las Estrategias Agroalimentarias en el planeamiento urbanístico”. Al día siguiente, miércoles 7, se hablará en este Foro de “La agrodiversidad como factor diferenciador en el plan de desarrollo agrario de la huerta de Valencia”. José María Egea será el encargado de cerrar, el jueves 8, este acto por la Divulgación y Sensibilización sobre la huerta de Murcia con su charla  “Sembrando utopías para arraigar La Huerta”.  Todos estos Foros tendrán lugar en el Edificio Moneo a las 19.00 horas.

Otra de las actividades organizadas son las novedosas jornadas de Huertas abiertas, en las que se pretende mostrar las zonas huertanas de ocio del Jardín del Lago el martes 6, o el de El Puntal el jueves 8.

CC BY-NC-ND 4.0
La III Semana de la Huerta ya está aquí por María Encarnación Ponce Soler está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas