La música cofrade vuelve a Cehegín

Cartel de la XVIII Concentración Nacional de bandas de Cornetas y Tambores "Ciudad de Cehegín" Imagen de Facebook de la página de la Cofradía Santo sepulcro.

Cartel de la XVIII Concentración Nacional de bandas de Cornetas y Tambores “Ciudad de Cehegín”. Imagen de Facebook de la página de la Cofradía Santo Sepulcro.

La XVIII Concentración Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores, “Ciudad de Cehegín”, se celebrará el día 2 de abril en la localidad murciana de Cehegín. El evento comenzará a las 11:00 con un pasacalles previo, en el que las bandas participantes mostrarán su música por las calles del pueblo. Más tarde, se concentrarán todas las bandas en la calle Ginés de Paco, a las 12:30. Por último, las bandas darán un certamen en la Sala Camelot a las 18:00 horas.

Las bandas participantes en el evento son:

– Banda de CC y TT infantil del “Santo Sepulcro” de Cehegín (Murcia).
– Banda de CC y TT “Nuestra Señora de las Angustias” de Porcuna (Jaén).
– Banda de CC y TT “Nuestra Señora de la Caridad” de Vélez – Málaga (Málaga).
– Banda de CC y TT “Nuestro Padre Jesús Cautivo” de Oliva (Valencia).
– Banda de CC y TT del “Santo Sepulcro” de Cehegín (Murcia).

El evento está promocionado por la cofradía y banda “Santo Sepulcro” de Cehegín y el excelentísimo Ayuntamiento de Cehegín. Es una gran oportunidad para escuchar la música cofrade con marchas como “Silencio blanco” (Jose Julio Vera Cuder), “Ave María” (Giulio Romano Caccini) o “Bulerías san roman” (Jose Pavón). Además, las bandas interpretarán otras marchas de estilo pagano como “Mi gran noche”, por lo que será un evento apto para todos los públicos.

Imagen de perfil de Alfonso Javier Fernández De Gea

Alfonso Javier Fernández De Gea

Mi nombre es Alfonso Javier. Escribo poesía en un blog. Soy un gran amante del mundo de la cultura y el ocio en general, desde la animación y los videojuegos hasta la literatura y el arte. Escribo despacio porque tengo prisa. Estudio periodismo en la Universidad de Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
La música cofrade vuelve a Cehegín por Alfonso Javier Fernández De Gea está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas