La Noche de los Investigadores

El próximo viernes, 29 de septiembre, se celebra en Murcia “La Noche de los Investigadores”. El evento tendrá lugar en la Plaza de la Merced desde las 18:00 hasta las 22:00 h.

Esta actividad llama a los jóvenes y adultos para que participen y disfruten, junto con algunos de los investigadores de la Universidad de Murcia y de otros centros, de una noche dedicada plenamente a la ciencia.

Cartel de la Noche de los Investigadores. Foto: www.spin.udg.edu

“La Noche de los Investigadores” tiene como finalidad promover la inquietud de los más jóvenes por la ciencia y, para ello, se realizarán multitud de actividades de diversos campos como la psicología, la biología, la física…, en las que podrán participar libremente.

En esta edición habrá también espacio para el turismo y la educación, ya que el año 2017 ha sido proclamado el Año Europeo de la Educación de Adultos y el Año Internacional del Turismo Sostenible.

A las 18:00 horas se abrirá el evento con la actuación del Quinteto de Metales de la Orquesta Universitaria de Murcia.

Sin duda, el lugar idóneo para que los pequeños, y no tan pequeños, se diviertan y a la vez aprendan. Y, también, para que se reconozca el gran esfuerzo de los investigadores que trabajan día a día en estos campos.

Imagen de perfil de Andrea Girona Córdoba

Andrea Girona Córdoba

Estudiante de 1er año en periodismo en la Universidad de Murcia. Apasionada de la música, el deporte y las letras.

CC BY-NC-ND 4.0
La Noche de los Investigadores por Andrea Girona Córdoba está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas