La noche del doblaje

LA NOCHE DEL DOBLAJE

Cartel del evento. Por: Sonidovisual.

El evento sucedió el jueves 28 a las 21:00 horas en la Filmoteca Regional con entrada gratuita. Consistió en una gala para la exposición de 13 cortometrajes de animación doblados por los estudiantes del curso de locución e inicio al doblaje, propulsado por la productora Sonidovisual de Cartagena. Se consiguió un aforo superior a las 200 personas. La finalidad del evento es dar a conocer este mundo y las posibilidades que Murcia puede ofrecer con una buena preparación.

Este último curso es el 5º que realiza Sonidovisual; sin embargo, es la primera edición que se imparte en Murcia.  Ana Serrano, encargada de impartir los conocimientos de locución, propuso al gerente del estudio, Sergio Huéscar esta posibilidad. Finalmente, consiguieron la adjudicación de una sala del Centro Párraga, centro social y cultural de la Región, consiguiendo la matriculación de más de 30 alumnos que se dividían en dos grupos: de mañana y de tarde.

Ana fue la encargada de asignar los personajes principales para el acaecimiento de la Filmoteca y Sergio de preparar la interpretación a numerosos textos publicitarios de distinta naturaleza.

La productora ha ofrecido la posibilidad de realizar un curso superior si se consiguen un número considerable de participantes; se puede apreciar que el nivel de los inscritos no ha decepcionado y ha propulsado la elaboración de nuevos niveles de conocimiento.

Afortunadamente, la pasada edición no es la última que se va a celebrar en Murcia. La productora tiene previsto dar un curso intensivo en la Escuela de Arte Dramático el próximo mes de julio: del 6 al 10.

En palabras de Ana Serrano: “hay que trabajar con el alumno la dicción y la interpretación, no hacerle perder el tiempo. Hacer muchos takes para coger práctica y confianza. El resto del trabajo es suyo, que lo haga todo con ilusión y con disciplina. Dentro de poco podremos decir que en Murcia también se dobla”.

Yo, como alumno de esta edición, animo a cualquier persona que quiera dedicarse al mundo audiovisual, y tenga la posibilidad económica, a realizar este curso. Los profesores son grandes profesionales y dominan la materia perfectamente. Aprovechemos esta oportunidad ahora que es posible.

Contactos:

doblaje@sonidovisual.com

Página Facebook: http://facebook.com/CursoDoblaje

Imagen de perfil de Antonio Fuentes

Antonio Fuentes

Estudiante de Comunicación Audiovisual. Futuro director de cine y periodista. Los animales son amigos, no comida. Leer, escribir, oír y visualizar.

CC BY-NC-ND 4.0
La noche del doblaje por Antonio Fuentes está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas