La poesía tiene hueco reservado en las Fiestas de Letras 2015

Los poetas quisieron transmitir su conocimiento en un acto que duró una hora y media a un público muy atento y agradecido

Con voces más melódicas o rítmicas 21 poetas desde jóvenes hasta personas que les doblan la edad han recitado un poema de producción propia durante el Recital Poético Pasado Continuo en el Hemiciclo de Letras de la Universidad de Murcia.

El evento, organizado por la creadora de la idea Rosario Guarino Ortega y por Isabelle García Molina que no asistió debido a problemas médicos y ocupó su lugar el profesor, poeta y director Vicente Cervera consiguió su objetivo: demostrar que ni el griego ni el latín son lenguas muertas y que la antigüedad sigue vive en la actualidad. ‘‘Han vuelto sus ojos al pasado para interpretar el presente’’ aseguraba Rosario.

Recital de poesía Fotógrafa: Sandra Sánchez

Recital de poesía
Fotógrafa: Sandra Sánchez

La temática, basada en la cultura grecolatina, trasladó al público de la sala a palacios de Grecia, restos de Pompeya o playas de Creta acompañado por dioses como Kairós o Atenea. La mayoría de los poemas poseían componentes del amor, música o viajes y emocionaron a la organizadora en más de una ocasión.

El acto fue abierto por Vicente Cervera, poeta que posee cuatro poemarios publicados y traducidos a otros idiomas entre los que destacan el francés y el búlgaro, y cerrado por Rosario con su poema ‘‘Vacaciones de verano’’ que dejó una sensación de alegría entre los asistentes.

 

 

 

 

CC BY-NC-ND 4.0
La poesía tiene hueco reservado en las Fiestas de Letras 2015 por Minerva Piñero está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas