La reina de la huerta 2017, Paula Gómez, está “en una nube”

  • Paula Gómez fue coronada reina de la huerta el pasado 1 de abril
  • Sus emociones, inquietudes y deseos para el futuro en esta entrevista

Como ya es habitual, con la atenta mirada de los murcianos y bajo la Catedral en la plaza Belluga, el pasado sábado 1 de abril se procedió a la elección de la reina de la huerta y a sus damas.

La gala fue amenizada con cantes y bailes de la mano de las diferentes peñas, además de una procesión previa. Este año se ha realizado, asimismo, un acto de despedida de la reina 2016 que tuvo lugar en el teatro Romea.

Coronación reina de la huerta 2017. Foto: laverdad.es

Finalmente, de entre las 21 candidatas, Paula Gómez, estudiante en la Universidad de Murcia del grado de Periodismo y Documentación, se ha alzado con la corona de azahar como la reina de la huerta 2017. Hablamos con ella y nos cuenta cómo se viven nuestros festejos desde dentro y cómo se siente una auténtica reina huertana.

El Periodicum: ¿Cómo te sentiste cuando esa noche, en la catedral de Murcia y bajo la atenta mirada de cerca de 1500 murcianos, José Ballesta exclamó: para que lo oigan en el mundo entero, que la Reina de la Huerta 2017 es Paula Gómez Sandoval“?

Paula Gómez: Pues en ese momento no te lo crees, ya que este año fuimos 21 candidatas, y de entre todas ellas no me esperaba que saliera mi nombre. La primera impresión fue decir “no puede ser, se han equivocado”; aún sigo sin creérmelo del todo.

E.P: ¿Por qué presentarte a reina? ¿Realmente pensabas que podrías llegar a ganar?

P.G.: Realmente me presenté para vivir la experiencia, ya que toda mi peña me animaba a vivirla aunque no fuera la elegida. Incluso mi madre también se presentó, pero en ningún momento se me pasó por la cabeza que podría ganar.

E.P: ¿Qué significa para ti ser la representante de los murcianos en nuestras fiestas de primavera?

P.G.: Para mí es algo muy grande, un auténtico orgullo, porque vaya donde vaya eres tú la “cabeza visible” de Murcia. Se podría decir que el papel de reina es la representación máxima de nuestras tradiciones en las fiestas, y por eso para mí es un cargo muy importante y lo estoy viviendo con mucha ilusión y muy contenta de poder vivir nuestras fiestas de primavera desde otro punto diferente de lo que estoy acostumbrada.

E.P: ¿Qué características hay que tener para ser Reina de la huerta?

P.G.: Creo que la característica fundamental es tener algo que llame la atención, que la distinga del resto. Yo considero muy importante la forma de hablar: si sabes expresarte bien, sin vergüenza y con desparpajo, la belleza pasa a un segundo plano.

Paula Gómez vestida de huertana. Foto: La opinión de Murcia.

E.P: Defínete a ti misma.

P.G.: La verdad es que no lo sé…(rie), pero creo que los demás me ven alegre, comprometida con lo que hago.

E.P: ¿Qué tienes tú que no tuvieran las demás candidatas?

P.G.: Creo que lo que he mencionado antes: la forma de dirigirme a los demás. Hay mucha gente con poca soltura a la hora de hablar con los demás, o en los medios, pero a mí como me gusta, no tengo ningún inconveniente.

E.P: ¿Eres consciente de lo que conlleva portar la corona de azahar?

P.G.: De momento sigo como en una nube pero sí que soy consciente de que es mucha responsabilidad, pero es un año que voy a aprovechar al máximo y con muchísima ilusión.

E.P: ¿Cómo se viven los festejos desde dentro?

P.G.: Nosotros, desde la peña lo organizamos todo muy bien para salga todo a tiempo y como habíamos planeado, pero a la vez con muchos nervios para que todo salga según lo esperado. Disfrutamos mucho también organizando.

E.P: Cuéntanos algo más de ti.

P.G.: Actualmente estoy estudiando Periodismo y Documentación en la Universidad de Murcia. Una de mis aficiones es la fotografía, me encanta y he jugado al fútbol sala en el equipo de la UCAM muchos años. Pero donde mejor me lo paso es en la peña, las fiestas, nuestros bailes, los villancicos en Navidad… ¡Todo!

E.P: ¿Dónde te ves en unos años?

P.G.: En un futuro me gustaría seguir viviendo aquí en nuestra Región, aunque no tengo muy claro si será así porque no hay muchas ofertas de periodismo, pero intentaré hacerme un hueco.

E.P: Tu lugar favorito de Murcia.

P.G: Siempre lo digo: el sitio en el que me perdería es la playa de los Cocedores, en el Hornillo de Águilas. De entre los lugares fuera del centro de Murcia me quedaría con ese.

CC BY-NC-ND 4.0
La reina de la huerta 2017, Paula Gómez, está “en una nube” por María Encarnación Ponce Soler está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas