La sala de los cineastas regresa a Murcia

Filmoteca Regional Francisco Rabal. Foto: meencantamurcia.es

Filmoteca Regional Francisco Rabal. Foto: meencantamurcia.es

El jueves 7 de octubre comenzaba en la Filmoteca Regional Francisco Rabal “La sala de los cineastas en Murcia”, un ciclo cinematográfico que recogerá grandes títulos independientes nacionales. Como arranque, y qué arranque, se proyectó el documental Sueños de Sal, ganador del premio Goya al Mejor Documental en la última ceremonia. Su director, Alfredo Navarro, quien asistió a la institución, acompañó al público en su visionado y finalizó su visita con un coloquio en el que todas las opiniones tuvieron cabida.

El organizador de esta actividad, Manuel Nicolás, cuenta que uno de sus objetivos principales a la hora de elaborar esta actividad fue el de promover la participación activa de los estudiantes del grado de comunicación audiovisual, en el que él es docente, de la Universidad de Murcia.

Esta actividad, que nace como parte del proyecto de la Unión de Cineastas y su compromiso con la difusión del cine independiente, tuvo su origen en el primer semestre del año, y acogió a un gran número de espectadores gracias a títulos como: El gran vuelo de Carolina Astudillo o Los exiliados románticos de Jonás Trueba, entre otros.

La nueva edición no se queda corta al compararla con la anterior, pues son muchos los títulos que nos van a acompañar:

Jueves 20 de octubre: No hay vacas sobre el hielo (Ingen ko på issen, Eloy Domínguez Serén, 2015, Suiza, España).

Jueves 3 de noviembre: Los hongos (Óscar Ruiz Navia, 2014, Colombia).

Jueves 17 de noviembre: El camino más largo para llegar a casa (Sergi Pérez, 2014).

Miércoles 30 de noviembre: Dead Slow Ahead (Mauro Herce, 2015). Con la presencia del director.

Miércoles 14 de diciembre: Next (Elia Urquiza, 2014).

Bajo mi punto de vista, se trata de una actividad en la que cualquier persona a la que le guste el cine encontrará un espacio en el que se sentirá muy cómoda y con el que disfrutará una experiencia que, lamentablemente, se está perdiendo con el paso del tiempo; además de entretenerse con el mejor cine y al mejor precio.

Imagen de perfil de Antonio Fuentes

Antonio Fuentes

Estudiante de Comunicación Audiovisual. Futuro director de cine y periodista. Los animales son amigos, no comida. Leer, escribir, oír y visualizar.

CC BY-NC-ND 4.0
La sala de los cineastas regresa a Murcia por Antonio Fuentes está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas