Llega la VII edición del Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia

Cartel de la VII edición del C-FEM, por Fernando Dagnino. Fuente: c-fem.es

Los extraterrestres llegarán a la Filmoteca Regional para acompañarnos en esta gala de cine de ciencia ficción y terror que tendrá lugar del 16 al 24 de marzo. En estos días, la Filmoteca contará con la celebración de la séptima edición del C-FEM (Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia). El festival goza, con cada edición, con más prestigio, y, en esta ocasión tendremos actividades cinematográficas y off-cinemaEstas últimas, sin embargo, —con la excepción de la exposición Cartelería Alternativa por parte de los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de Murcia—, no se realizarán en la Filmoteca.

El C-FEM 2018 presenta varias innovaciones con respecto a su anterior edición. Por ejemplo, será el primero en incluir sesiones infantiles con largometrajes como Yo-Kai Watch: la película o Emoji. Esta última será también una sesión dedicada al ocio inclusivo que contará con la colaboración de ASTRADE. Además, disfrutaremos de 7 ciclos temáticos, 18 largometrajes, 20 cortometrajes y 7 películas a concurso de 9 nacionalidades diferentes, así como del estreno de la película española Conducta animal. Además, los alienígenas no serán nuestros únicos invitados en esta gala, sino que personalidades como Fernando Dagnino (autor del cartel del festival), Daniel Moreno o Aída Cordero participarán en el C-FEM ofreciendo charlas, ponencias o presentaciones.

Por supuesto, el festival sigue apostando por los jóvenes talentos; tanto es así que en esta VII edición, de la mano del concurso de cortos murcianos Murcia Fantástica, el III premio Nosferatu recaerá sobre el coordinador de la Filmoteca Regional, Ángel Cruz, en reconocimiento por su labor en el fomento de las artes cinematográficas en la Región de Murcia. El festival, incluido en el programa nacional Participa Méliès de la Obra Social La Caixa, clausurará con una nota musical de la mano del grupo Varry Brava, quienes han compuesto una B.S.O. para el clásico del cine fantástico Planeta Prohibido para su interpretación en directo durante la emisión del filme.

El C-FEM es un festival increíblemente importante para la Región de Murcia pues, como bien dijo su director, Javier García, el producto capital humano y social es 100 % “made in Murcia.” Año tras año, se ha ido consolidando hasta llegar a ser una cita indispensable para los amantes del cine que provengan de cualquier lugar de España. Para consultar la programación y demás artículos relacionados con el festival, recomendamos que visiten la página principal del mismo.

Imagen anuncio del C-FEM. Fuente: c-fem.es

Imagen de perfil de Samuel Martínez Callado

Samuel Martínez Callado

Samuel Martínez Callado, estudiante de primer año de periodismo en la Universidad de Murcia. Aficionado a leer y a escribir, igualmente enamorado de los videojuegos y la música. También tengo un vertedero de relatos al que se le suele llamar "blog." Una vida sin estrés, eso es vida.

CC BY-NC-ND 4.0
Llega la VII edición del Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia por Samuel Martínez Callado está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas