Los dragones llegan a la universidad

Game of Thrones: beyond the dragons.

Cartel de “Games of Thrones: beyond the dragons”. Imagen: Mercedes Fructuoso.

 

Hace unos pocos días aparecían por la Facultad de Comunicación y Documentación unos carteles que han causado sensación en los alumnos de la Universidad de Murcia. Se trata de una actividad programada por la profesora María del Mar Grandío con motivo del estreno de la sexta temporada de una de las series más importantes del momento: Juego de Tronos. La sesión Game of Thrones: Beyond the dragons tendrá lugar el 26 de abril en la Facultad de Matemáticas de Espinardo, concretamente en el salón de actos, justo dos días después del estreno mundial de la sexta temporada de la serie. El evento pretende ahondar en las claves del éxito social de esta ficción seriada y abordará aspectos relevantes de la serie como su expansión transmedia, la relación con los libros, la representación de valores, así como el fenómeno social y nuevas formas de consumo que ha suscitado mundialmente.

La sesión dará comienzo a las 10:00 con una presentación de la actividad a la que seguirá una charla impartida por la propia profesora Grandío con análisis de fragmentos de la serie y un coloquio con los asistentes. Habrá una mesa redonda a las 12:00 titulada “A celebration of Games of Thrones: The Phenomenon” con invitados que se pondrán sobre la mesa los temas a los que antes hacíamos referencia, entre muchos otros. Finalmente, a las 13:00, será el coloquio donde los asistentes tendrán la oportunidad de dar su opinión sobre lo que se haya tratado anteriormente o de abrir debates sobre temas que sean de interés y estén vinculados al universo de Juego de Tronos.

La actividad será bilingüe ya que una de las finalidades de este evento es que los alumnos tomen contacto con la importancia del inglés en la enseñanza universitaria. Además, cuenta con el apoyo de Campus Mare Nostrum, cuyo objetivo es fomentar la enseñanza bilingüe en la Universidad de Murcia.

La entrada es libre hasta completar aforo. Para cualquier cuestión sobre el evento sólo tiene que enviar un correo a la siguiente dirección: mgrandio@um.es.

Esperamos que la asistencia al evento sea posible y que ésta sea sólo la primera de una lista de actividades sobre el mundo audiovisual en la facultad. No esperes a que te lo cuenten.

Imagen de perfil de Antonio Fuentes

Antonio Fuentes

Estudiante de Comunicación Audiovisual. Futuro director de cine y periodista. Los animales son amigos, no comida. Leer, escribir, oír y visualizar.

CC BY-NC-ND 4.0
Los dragones llegan a la universidad por Antonio Fuentes está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas