Los “sueños” de Jorge Luengo ilusionan Cartagena

  • El pasado domingo 5 de noviembre el mago Jorge Luengo aterrizaba en Cartagena para presentar su espectáculo Ensueños

    La representación Ensueño del mago Jorge Luengo, celebrada el pasado domingo en el Auditorio El Batel y que duró casi dos horas, mezclaba magia de cerca con mentalismo y muchas dosis de humor, lo que conquistó finalmente al público asistente.

Jorge Luengo realizando una de sus ilusiones de ‘Ensueños’. Fuente: JorgeLuengo.com

Luengo es conocido últimamente por sus trabajos en televisión, sobre todo en su programa de DMAX Desafío Mental, donde cada semana invita a varios famosos, además de a gente de la calle, que se quedan boquiabiertos con sus juegos. También ha participado en otros espacios de la parrilla televisiva y ha cosechado numerosos premios internacionales de magia, lo que lo convierte en uno de los ilusionistas más importantes de nuestro país.

Su espectáculo comenzaba con el propio protagonista sobre el escenario charlando con los espectadores, con toda la cotidianidad y cercanía posible, quizá uno de sus principales encantos: bajó sin pensarlo a buscar a su primer ayudante, un niño de 7 años que se mostraba muy nervioso pero contento a la vez; él sería el denominado “guardián de los sueños”, el hilo conductor de todo el espectáculo. Y es que Ensueños trata de esas ilusiones que todos tenemos cada noche, como comentaba el propio Luengo a El Periodicum: “Mi espectáculo también surge y trata sobre los sueños que me hicieron ser mago”.

Pero mención aparte merece el humor que durante todo el show mostraba el ilusionista. Lejos de quedarse en los típicos chistes casposos de viejo mago, Jorge Luengo provoca las risas desde la sencillez. No tira de gags manidos, sino que juega con la situación hasta volverla cómica o utiliza la ironía de una manera graciosa pero no dura. Además, esta característica personal del mago le servía para conseguir que el público se olvidara de los fallos técnicos que en algunas ocasiones sufrió el espectáculo. Seguramente este particular sentido del humor le ha ayudado mucho a la hora de alcanzar fama mundial en el mundo del ilusionismo.

Todos estos elementos sumados a la calidad de sus juegos hicieron que la experiencia de Ensueños fuera amena y emocionante. Jorge Luengo consiguió trasportar a todo un auditorio, muy entregado por cierto, a su infancia, aunque había gente de todas las edades.

Imagen de perfil de José Moreno

José Moreno

Redactor de 'El Periodicum'. Apasionado de la radio y sobre todo la televisión, escribo e informo en mi blog @tuteleopinion. Me encanta el cine y no puedo vivir sin música.

CC BY-NC-ND 4.0
Los “sueños” de Jorge Luengo ilusionan Cartagena por José Moreno está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas