Making Movies: Un viaje detrás de las cámaras

La productora Lucasfilm, entre otras, se acerca a Murcia gracias a la exposición Making Movies, que se encuentra en el Museo de la Universidad de Murcia desde el 5 de febrero hasta el día 4 de marzo.

Cartel de la exposición "Making Movies: un viaje detrás de las cámaras" Foto: Universidad de Murcia

Cartel de la exposición “Making Movies: un viaje detrás de las cámaras”
Foto: Universidad de Murcia

Fans de la saga Star Wars. Foto: Adrián Ortuño

Fans de la saga Star Wars. Foto: Ainhoa López

Según cuenta el comisario de la muestra, Rubén Jiménez, esta exposición tiene como finalidad enseñar al público el trabajo que hay tras las cámaras en una gran película. Se trata de exhibir material original de superproducciones que todo el mundo conoce, como puede ser la saga Star Wars o Indiana Jones. Todo ello para que se conozcan las diferentes disciplinas que forman parte de la creación de una película.

Además de las grandes sagas de Lucasfilm, podemos encontrar también elementos originales de otras producciones muy queridas y conocidas, como son Alien del director Ridley Scott, Encuentros en la Tercera Fase, ET El extraterrestre y Tiburón.

Látigo de Indiana Jones. Foto: María Leal

Látigo de Indiana Jones.
Foto: María Leal

La exposición se compone de fotografías del rodaje, dibujos de arte conceptual, claquetas, guiones, vestuario, atrezzo, etc. Documentación que nos permite conocer detalles de las peliculas que pueden ser importantes a la hora de realizarlas, como el látigo con hilo de acero de Indiana Jones. Y cosas curiosas sobre elementos tan importantes como el título de una producción.

El horario de esta exposición es de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h, en la sala José Nicolás Almansa del Museo de la Universidad.

 Junto con esta exposición, se está realizando un estudio de audiencias sobre los espectadores de Star Wars. Con ello se pretende conocer todo lo que mueve el mundo fan de la saga y los aciertos y fallos de la última entrega; además de valoración sobre la saga completa. Es un estudio en el que los protagonistas somos los espectadores.

En este proyecto está involucrada la profesora María del Mar Grandío de la Universidad de Murcia. Esta es la encuesta que hay que difundir: http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Cuestionarios.aspx?EID=2096382&MSJ=NO#Inicio

 

 

Imagen de perfil de María Leal

María Leal

18. Tw: @CarpeDiemStory Perdida entre la fantasía y la realidad. Me llaman ángel pero no saben de lo que hablan. Estudiando periodismo y aprendiendo a contar historias.

CC BY-NC-ND 4.0
Making Movies: Un viaje detrás de las cámaras por María Leal está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas