Mantente informado en el mundo del consumo con la jornada para la educación financiera

Cartel de la Jornada. Foto: ADICAE Murcia

El próximo día 15 de noviembre tendrá lugar, en el salón de actos de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia, a las 16:00 horas, una jornada de comunicación y educación financiera para universitarios, como uno de los objetivos del proyecto titulado “Estudio sobre el nivel y conocimientos de comunicación y educación financiera de la población murciana”, desarrollado durante el año 2017 por la Asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros de Murcia (ADICAE) en colaboración con la Universidad de Murcia. Esta investigación continúa la que ya se realizó en 2013 (mejorándola y actualizándola) sobre el nivel de educación financiera de la población española.

En dicho proyecto se han organizado e implementado diferentes actividades, todas ellas dirigidas a fomentar una educación financiera crítica en Murcia con las actuales pautas de consumo, tanto en el ámbito de las finanzas como en el consumo en general.

El programa de la jornada es el siguiente:

16:00 h.: Presentación: D.ª María Rosa Sancho Celdrán, Jefa del Servicio de Defensa del Consumidor, CARM.

16:05 h.: “Educación financiera para evitar fraudes y engaños”. D. Andrés Nieto Salinas, ADESMUR.

16:30 h.: “La información económica en los medios: ¿servicio público?”. Dra. D.ª María José Centenero de Arce, Facultad de Comunicación y
Documentación de la Universidad de Murcia.

17:00 h.: Presentación de resultados del “Estudio sobre el nivel y conocimientos de comunicación y educación financiera de la población murciana”. Dr. Pedro Antonio Rojo Villada, Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia y socio de ADICAE.

17:15 h.: “Principales abusos financieros a los consumidores”. D. José Ríos Almela, abogado colaborador de ADICAE.

17:30 h.: “¿Cómo reclamar por abusos financieros?”. D. Manuel Funes Díaz, técnico de ADICAE.

17:45 h.: Despedida y entrega de premios a los ganadores del concurso: “Jóvenes por un consumo financiero responsable”.

CC BY-NC-ND 4.0
Mantente informado en el mundo del consumo con la jornada para la educación financiera por Mónica Pelluz está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas