‘Mar de plástico’: donde no solo importa el asesino

Fuente: Atresmedia

Fuente: Atresmedia

¿Qué entendemos por “mar de plástico”? Este nombre hace referencia al conjunto de todos los invernaderos que forman un manto tan grande que, según se dice, es capaz de verse desde la misma luna. Este “mar” es el protagonista de esta nueva serie; un mar sin agua que se encuentra en la provincia de Almería.

El thriller gira en torno a  un crimen. Se trata del asesinato de Ainhoa, quien es cruelmente desangrada y decapitada cerca de los invernaderos. Este es el punto de partida de una trama que jugará con muchos más elementos además de la intriga. Los conflictos raciales o las relaciones de poder se harán muy visibles en el nuevo serial de Atresmedia.

Protagonizada por Rodolfo Sancho, cuenta con un elenco de lujo entre los que destacan Belén López, Patrick Criado, Luis Fernández o Jesús Castro. Este último, aun siendo muy mediático, destaca bastante cuando aparece en pantalla, nos saca de la tensión en la que nos envuelven y desmerece al resto del reparto. El  serial cuenta con trece episodios en su primera temporada y sigue el modo de trabajo de productos como Bajo Sospecha: los propios actores no conocen quién es el verdadero asesino hasta el último capítulo, y esto hace que consigan un nivel de verdad sublime a la hora de interpretar. Técnicamente, ha sido muy complicada de rodar por las duras condiciones del lugar mediterráneo donde la temperatura de los invernaderos  sobrepasa, sin esfuerzo alguno, los cuarenta grados. Pero, al mismo tiempo, estas condiciones hacen que visualmente sea muy atractiva de consumir: los planos aéreos del “mar” y la fuerza de las puestas de sol consiguen un efecto muy atrayente.

No podemos olvidar lo que la hace diferente, ese tándem conformado por el suspense y los conflictos raciales. Este último elemento es magistral porque nos sirve para ver nuestro reflejo en muchos momentos, para darnos cuenta de que esas personas inmigrantes lo dan todo por trabajar bajo unas condiciones muy duras. Pero no solo les damos eso, sino que son pisoteadas y algunas veces agredidas sin motivo. Además, podemos ver escenas muy violentas entre las distintas etnias  y razas que existen en Campoamargo y cómo mantienen una lucha constante por trabajar en el campo, aunque muchas veces se desprende simplemente odio intrínseco en cada grupo social.

La ficción fue presentada en el Festival de Televisión de Vitoria con muy buenas críticas por parte de la prensa, y es que la productora Boomerang ha demostrado en  productos como El Tiempo Entre Costuras que sabe elaborar series muy atractivas para el espectador. Además parece que la gente tenía muchas ganas de verla ya que se estrenó casi en todos los canales Atresmedia y fue líder absoluto de la noche, imponiéndose a sus competidores.

Es por esto que ‘Mar de Plástico’ ha conseguido llegar a ser, en gran medida, un ‘thriller mediterráneo’: una historia policíaca que trata de resolver un crimen, pero al mismo tiempo crea una atmósfera que va mucho más allá de su resolución. Es pronto para aventurarse pero, tras ver su capítulo piloto, apunta a ser una refrescante ola para nuestra ficción.

 

 

 

Imagen de perfil de José Moreno

José Moreno

Redactor de 'El Periodicum'. Apasionado de la radio y sobre todo la televisión, escribo e informo en mi blog @tuteleopinion. Me encanta el cine y no puedo vivir sin música.

CC BY-NC-ND 4.0
‘Mar de plástico’: donde no solo importa el asesino por José Moreno está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas

  • Llanos Moreno

    Me ha gustado la serie ,haber el como se desarrolla en siguiente capitulo.A y me gusta mucho como actua Rodolfo sancho.