Martínez Mengual invade el Palacio Almudí

  • La exposición, que se alargará hasta el 27 de octubre, recoge todo tipo de obras del artista murciano.

Martínez Mengual junto a Jesús Pacheco y Manuel Fernández-Delgado en el Almudí - Foto: Ayuntamiento de Murcia

Martínez Mengual junto a Jesús Pacheco y Manuel Fernández-Delgado en el Almudí – Foto: Ayuntamiento de Murcia

El artista nacido en la calle Sagasta de Murcia, Antonio Martínez Mengual, tendrá su exposición Buscando un color, encontré una patria hasta el 27 de octubre entre los muros del Palacio Almudí. Esta exposición se compone de 92 obras que ocuparán las dos salas del espacio expositivo y recoge dibujos, collages, óleos y acuarelas del pintor.

Toda mi obra, de más de 40 años, se podría aglutinar en tres áreas diferenciadas: la poesía, la mitología con el mundo clásico y el paisaje.

El artista, que se denomina a sí mismo autodidacta y expresionista, lleva más de 50 años de carrera artística, y formó parte de aquellos grupos de pintores vanguardistas de la época. Han pasado 41 años desde que inauguró su primera exposición individual en la galería Ankara. Desde entonces, se ha podido disfrutar de su trabajo de manera individual en 45 ocasiones, pasando por ciudades como Murcia, Sevilla, Madrid, Chicago, etc.

CC BY-NC-ND 4.0
Martínez Mengual invade el Palacio Almudí por José Francisco Valero Pagán está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.