Más de 650 cursos y talleres en los centros culturales de Murcia

  • El período de preinscripción comenzará el 13 de octubre y llegará hasta el día 21 del mismo mes
Imagen de archivo, Danzas del mundo en centro cultural de Sangonera la verde. Foto: Sangonera.es

Imagen de archivo, Danzas del mundo en centro cultural de Sangonera la verde. Foto: Sangonera.es

Como viene siendo habitual en octubre, los centros culturales y municipales de Murcia presentan su programación de talleres y cursos para la temporada 2016-2017.

Estas actividades comenzarán a realizarse en noviembre y, entre ellas, podemos encontrar talleres de cocina, geocaching, decoración, baile, yoga, pintura, fotografía o historia -este último es de los talleres más demandados y en donde los alumnos realizan grandes trabajos de investigación y documentación para conocer la historia de sus localidades-. La naturaleza también estará presente en las actividades de este año, ya que, además de las realizadas por la Concejalía de medio ambiente, los centros culturales realizarán talleres de senderismo, cartografía u orientación. 

Otro de los cursos con mayor acogida es el de teatro. Casi todas las pedanías cuentan con un grupo propio; incluso hacen festivales, de entre los que se pueden destacar los de Zarandona y Puente Tocinos. Los grupos de teatro no sólo representan obras en su localidad, sino que también acuden a los eventos de otras pedanías.

En pedanías como Zarandona, Llano de Brujas, El Esparragal, Beniaján, Los Dolores, Santa Cruz, Monteagudo y La Raya se ha experimentado un crecimiento de participantes en los clubes de lectura. Como consecuencia de lo dicho en este párrafo y en los anteriores, el Ayuntamiento ha incrementado el número de cursos y horarios este año, debido a la demanda que hubo en temporadas anteriores.

La preinscripción a estos cursos se realizará del 13 al 21 de octubre en la web enclavecultura.es y de manera presencial en los centros. Las listas de admitidos y de espera serán publicadas el día 2 de noviembre en los centros culturales.

 

CC BY-NC-ND 4.0
Más de 650 cursos y talleres en los centros culturales de Murcia por Antonio Gregorio Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas