Mesa redonda “La UM en los espacios culturales”

José Antonio Gómez, candidato al Rectorado de la UM. Foto: La Opinión de Murcia

El próximo día 4 de diciembre, a las 18:00 horas, el Hemiciclo de Letras acogerá una mesa redonda en la que el candidato al Rectorado, José Antonio Gómez, tratará de analizar La Universidad de Murcia en los espacios culturales. Así pues, con el objetivo de recoger ideas para la candidatura de Gómez, se debatirá sobre la confluencia de ciudadanía y comunidad universitaria en los espacios urbanos y culturales compartidos en los diversos campus.

Bajo esta premisa se plantearán, entre otras cuestiones, aspectos como el papel que debería tener la Universidad de Murcia en las actividades culturales, movimientos sociales y defensa de colectivos marginados, la visión de la universidad respecto al deporte y su práctica, la respuesta que se tendría que ofrecer a las necesidades de formación continua y extracurricular a través de la adaptación de los horarios a las necesidades del ámbito laboral o la generalización de la oferta online, y la utilización de los espacios culturales universitarios para intervenir en la vida ciudadana en los fines que le corresponde.

José Antonio Gómez (Murcia, 1961), candidato al Rectorado de la Universidad de Murcia, es catedrático del área de Biblioteconomía y Documentación. Ha sido decano de la Facultad de Comunicación y Documentación, coordinador de cultura, director de la editorial universitaria (Editum), secretario general de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y vicerrector de comunicación.

Imagen de perfil de Salvador Lorenzo i Martínez

Salvador Lorenzo i Martínez

Proyecto de periodista, apasionado de la música y amante del teatro // Projecte de periodista, apassionat de la música i amant del teatre

CC BY-NC-ND 4.0
Mesa redonda “La UM en los espacios culturales” por Salvador Lorenzo i Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas