Monteagudo, Frontera de Reinos

Cartel del evento. Foto: monteagudofronteradereinos.com

Cartel del evento. Foto: monteagudofronteradereinos.com

Monteagudo, pedanía murciana escogida por los musulmanes hace diez siglos como emplazamiento militar y de disfrute, vuelve a llenar sus calles con las fiestas y costumbres de la época de mayor esplendor de la Región.

Frontera de Reinos, nombre que designa a este evento cultural, constará de tres jornadas marcadas por diversas actividades para todo tipo de público. Cabe destacar la representación de tres grandes hitos históricos en los parajes más representativos de la pedanía: “La Toma de Monteagudo”, “La embajada de la entrega de llaves de Murcia” y “La Pasión de Cristo”, correspondientes, respectivamente, a los tres días de actos.

Asimismo, a partir de mañana, viernes 31 de marzo, se dispondrá un gran mercado medieval. Este recorrerá las calles del pueblo situadas entre los grandes castillos: el Castillo de Monteagudo -célebre por su muralla y su gigante escultura de Cristo-, el Castillejo -conocido predecesor del patio de los Leones de la Alhambra de Granada- y el Castillo Larache. Dentro del mercado y de acuerdo al programa establecido por la organización, se llevarán a cabo diversas actividades, como desfiles medievales, exhibiciones de cetrería y espectáculos de fuego.

El comienzo de los festejos será mañana, 31 de marzo, a las 19:30 h. Culminará el domingo, 2 de abril, a las 21:00 h.

El programa completo, así como otra información de interés, se encuentra disponible en la web del evento.

Imagen de perfil de Laura Bautista Ros

Laura Bautista Ros

Estudiante de 1º de Periodismo en la UM. Amante del arte y la investigación. 'Quand le mystère est trop impressionnant, on n'ose pas désobéir'.

CC BY-NC-ND 4.0
Monteagudo, Frontera de Reinos por Laura Bautista Ros está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas