Morgan: “El público ha acogido nuestro ‘North’ con mucho cariño”

  • El próximo día 18 de noviembre llega a Murcia (Sala REM) la banda madrileña Morgan para presentar su disco North en su fin de gira

Morgan es una banda de pop-soul que nace en 2012 en Madrid. El grupo contaba entonces con Nina de Juan (voz y piano), Paco López (guitarra y voz) y Ekain Elorka (batería). Ese mismo año la banda debuta en Madrid y en el País Vasco con sus propias composiciones aunque todavía sin un álbum físico, ya que este fue grabado a finales de 2015.

Morgan.  Foto: teatroarbole.es

El grupo Morgan al completo. Foto: Morgan

Su primer trabajo sale a la venta en 2016 y a ellos se incorporan Alejandro Ovejero (bajo) y David Schulthess (teclado). Con los nuevos ingresos vuelven a los escenarios y llegan a visitar hasta 25 ciudades diferentes, acudiendo a grandes festivales como el Sonorama. 

Este 2017 han reeditado su disco North tras haber agotado la primera edición y han salido a la carretera para seguir presentando su trabajo por toda España.

Con motivo de su visita a Murcia, hemos podido hablar con ellos para que nos cuenten cómo han vivido esta trayectoria:

El Periodicum: ¿Cómo surge la banda?

Morgan: Todos tocábamos en otras bandas y nos conocíamos ya desde hacía mucho. En 2012 decidimos juntarnos para tocar las canciones que teníamos hasta entonces y a partir de ahí se fue completando la banda con la entrada de Ove y Chuches.

E.P. : ¿Están contentos por cómo está funcionando su disco?

M.: Nos sentimos muy afortunados por haber tocado durante este par de años. La mayoría de cosas que nos han pasado no contábamos con que fueran a pasar y todo es gracias a que el público ha acogido nuestro North con mucho cariño. Eso es un regalo.

E.P.: Este verano les hemos podido ver en grandes festivales como el Sonorama y también en salas con un ambiente más íntimo. ¿Con cuál de los dos formatos se quedarían?

M.: La verdad es que cada formato tiene su encanto. A nosotros nos gustan los dos por igual. Es muy divertido el ambiente que se crea en los festivales y es muy bonita la calidez de las salas.

E.P.: Su disco, North, está compuesto por 13 canciones, tan solo una de ellas en español. ¿En su siguiente trabajo piensan añadir algo más de contenido en español o seguirán componiendo en inglés?

M.: No, seguirá en la misma línea que el anterior. El inglés nos apetece más.

E.P.: También han compartido escenario con artistas como Quique González o Zahara. ¿Les gustaría añadir en su próximo trabajo la colaboración de alguien para alguna canción? 

M.: Ha sido una gozada tocar con ellos y vivir esas experiencias. En el disco grabaremos los cinco y esperamos volver a tener momentos preciosos como esos.

E.P.: ¿Cuáles son los planes de futuro para Morgan?

M.: Ahora nuestro plan es hacer un fin de gira potente y preparar el siguiente disco para el año que viene.

No os podéis perder la oportunidad de vivir en directo el concierto, que tendrá lugar el día 18 de noviembre en la Sala REM. Las entradas se pueden encontrar aquí.

Imagen de perfil de Andrea Girona Córdoba

Andrea Girona Córdoba

Estudiante de 1er año en periodismo en la Universidad de Murcia. Apasionada de la música, el deporte y las letras.

CC BY-NC-ND 4.0
Morgan: “El público ha acogido nuestro ‘North’ con mucho cariño” por Andrea Girona Córdoba está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas