Murcia Flamenca presenta a Montse Cortés

Fuente: www.rutaflamenca.com

Fuente: www.rutaflamenca.com

La Asociación de Arte Flamenco de Murcia, con la colaboración del Aula de Flamenco de la Universidad de Murcia, organizó el pasado 20 de noviembre, un recital de cante flamenco en la cafetería ‘La Puerta Falsa’. La protagonista del evento fue la cantaora catalana Montse Cortés, acompañada de la guitarra de José Fernández ‘Petete’.

El recital comenzó a las 22:30 y, durante aproximadamente una hora, Montsé Cortés deleitó al público con su cante. Entre tangos y soleás, presentó varios de los temas de su disco ‘Alabanza’. Culminó la actuación con un fin de fiesta por bulerías, al que se sumó la voz de la cantaora invitada, Tania Salazar. El público, animado por la artista, participó acompañando el compás y cantando sus temas desde sus butacas. Los artistas mostraron la pasión, la garra y la fuerza del cante jondo en cada una de sus letras y consiguieron transmitir ese sentimiento al público.

Monste Cortés y José Fernández "Petete" en "La Puerta Falsa". Fuente: Ángela Vigueras

Montse Cortés y José Fernández “Petete” en “La Puerta Falsa”. Fuente: Ángela Vigueras

Montsé Cortés comenzó su carrera artística a los 14 años en el tablao barcelonés ‘El Cordobés’. Desde entonces, ha trabajado con muchos de los grandes del flamenco, como Antonio Canales, Sara Baras, Juan Habichuela y Paco de Lucía. Además, fue nominada para los Grammy Latinos con su disco “Alabanza”.

Actualmente, es una de las cantaoras más conocidas en el mundo del flamenco.

 

 

CC BY-NC-ND 4.0
Murcia Flamenca presenta a Montse Cortés por Ángela Vigueras está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas