Murcia Gastronómica nos ha dejado con muy buen sabor de boca

Las personas disfrutando del evento. Foto: Ana Mª Andrada

Ha llegado a su fin la sexta edición de Murcia Gastronómica, dejándonos a todos con ganas de más.

Al entrar a la recepción, podías comprar los tickets con los que se pagaba en los stands si querías comer o beber algo. Había cincuenta y cuatro stands divididos en dos plantas. Algunos de los restaurantes y bodegas más conocidos son Salzillo, Estrella Levante, Melones El Abuelo, Bodegas Viña Elena, Casa Rojo (que destacó por su decoración), y más exquisitos establecimientos gastronómicos de Murcia. Este evento es una forma de promocionar sus productos y que los conozcan tanto la gente de Murcia como la de los alrededores. Además, esto es muy importante y enriquecedor para la gente que esta formándose en el ámbito de la gastronomía.

En la primera planta, aparte de los stands, había una pequeña discoteca, una terraza donde podías tomar el aire y fumar si no querías salir del edificio, y una sala reservada para las ponencias de los profesionales.

A mí me llamaron la atención unos helados artesanos del stand 33/35 Studio. Su tienda física está en Novelda y su dueño es el madrileño Rubén Álvarez. Los sabores eran muy diferentes e innovadores, para todo tipos de gustos, desde azafrán hasta algarrobo, y otros más comunes como la fresa. Además, degusté uno de canela, otro de vainilla bourbon y el de algarrobo, que era un sabor raro y potente.

Tapa de Granada con foie. Foto: Ana Mª Andrada

Luego tuve la oportunidad de catar todas las tapas que ofrecía el stand del ayuntamiento del Pilar de la Horadada, que lo representaba el restaurante Rebate. Dos de las tres tapas eran secreto ibérico y boniato, una mezcla muy sabrosa y suave, y un lechón glaseado con fruta de la pasión, kumquat y puré de raíz de apio. El lechón, al ser una carne tierna y al estar hecho a baja cocción, se consigue que sea más jugoso, y junto a los demás ingredientes forma una tapa deliciosa. La última tapa, Granada con foie, al juntar estos dos ingredientes, crea una tapa muy intensa y diferente, que fue ganadora del VI Concurso de Cocina creativa de Granadas de Elche.

Si vas a este maravilloso evento, repites seguro.

Imagen de perfil de Ana María Andrada Navarro

Ana María Andrada Navarro

Estudiante de periodismo en la UM. Me encanta viajar .Me apasiona la poesía , las series , la música... Que la curiosidad me mate.

CC BY-NC-ND 4.0
Murcia Gastronómica nos ha dejado con muy buen sabor de boca por Ana María Andrada Navarro está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas