¡Murcia nos lleva en un viaje hacia la cultura japonesa con la novena edición del Murcia se reManga!

Un año más, durante los días 24, 25 y 26 de noviembre podremos disfrutar de un auténtico viaje que nos llevará a conocer la cultura japonesa en todas sus facetas, patrocinado por Murcia se reManga y celebrado en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas

Cartel Murcia se reManga 2017. Fuente: www.facebook.com/yomeremango

Para los que no lo conozcan (hacéis mal, y llegáis un poco tarde), este evento contiene todo tipo de actividades culturales y de ocio relacionadas con Japón. Puede parecer un tema demasiado genérico  como para hacerlo adecuadamente, pero no es así. Una gran extensión (este año mayor aún , pues se dispone de un auditorio adicional) y organización, permiten que todos los públicos tengan un sitio al que ir, donde divertirse y aprender: zonas especializadas en gastronomía, manga (contando con una mangateca), videojuegos, producciones audiovisuales… 

Este evento se ha popularizado hasta llegar a ser uno de los más importantes de la península. No hay que ser muy avispado para darse cuenta, basta con echarle un ojo a la programación. No solo tienen una demanda tan vasta que se han visto obligados a permitir ciertas actividades relacionadas con videojuegos (no necesariamente japoneses) y eventos de K-Pop (en términos generales), sino que cada año traen a un buen número de invitados especiales con renombre dentro del ámbito de la cultura japonesa (lo cual incluye actividades como la creación de cosplay). Tangora y Norma Editorial son algunos de los más sonados de este año, pero sin duda la palma se la lleva la asistencia de Yûji Mutô, director de Shin Chan desde hace más de una década. 

Si con esto no os he convencido, id a ver de qué va a su página web, ¡pero rápido! Las entradas vuelan en los últimos días.

Imagen de perfil de Samuel Martínez Callado

Samuel Martínez Callado

Samuel Martínez Callado, estudiante de primer año de periodismo en la Universidad de Murcia. Aficionado a leer y a escribir, igualmente enamorado de los videojuegos y la música. También tengo un vertedero de relatos al que se le suele llamar "blog." Una vida sin estrés, eso es vida.

CC BY-NC-ND 4.0
¡Murcia nos lleva en un viaje hacia la cultura japonesa con la novena edición del Murcia se reManga! por Samuel Martínez Callado está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas