Murcia se Remanga se consolida con su mejor edición hasta la fecha

  • Estuvimos en el Murcia se Remanga 2017 y les contamos nuestra experiencia

Cartel-foto: www.murciaseremanga.es

Este año, el encuentro de la cultura otaku, que es en nuestra Región el llamado Murcia se Remanga, se ha superado con su novena edición. No solo por la profusión de stands de venta de productos y merchandising, actividades, juegos, foodtrucks, charlas,… sino porque se nota que es ya un Salón que sabe qué publico recibe y cómo contentarle, por lo que este año es muy visible una maduración como evento y que, ya se puede decir, puede ser referencia en el país.

Los asistentes pudieron disfrutar de actividades propuestas como torneos del videojuego Tekken y talleres de cocina japonesa o del aprendizaje de la lengua nipona gracias al anime, entre otros.

En el apartado de las charlas, hubo tanto sobre Pokemon Trading Card Game como sobre desarrollo de videojuegos (esta última impartida por alumnos de la Escuela Superior Internacional). Sin embargo, la charla que nos dejó fríos fue la que hizo el dibujante Salva Espín, sobre la Comic-Con de Nueva York. Fue, quizás, una conferencia fuera de lugar y de escaso interés, aunque (y ahí se encontró su punto a favor) no resultó aburrida.

La gran baza este año eran los invitados; desde el país nipón llegó Yûji Mutô, director de la serie Shin Chan. También nos encontramos con Eduardo Bosch, actor de doblaje de Jon NieveMarshall Eriksen, entre otros, además de cosplayers como Ari B-RabbitTobi Cosplay, que se dieron cita en el Salón.

Uno de los grandes aciertos este año fue la variedad en sus stands, ya que el público pudo no sólo encontrar merchandising de la cultura japonesa, sino también de series como Juego de  tronosStranger things o la serie de animación adulta Rick & Morty, entre muchas otras.

En conjunto, fue un evento al que recomendamos no perder de vista y que se ha superado en su novena edición.

CC BY-NC-ND 4.0
Murcia se Remanga se consolida con su mejor edición hasta la fecha por Christian Nieto Tavira está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas