Murcia se remanga un año más

  • El Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia cierra su octava edición con éxito de afluencia otro año más

Murcia no faltó otro año más a su cita con el manga, los videojuegos, el anime y la cultura japonesa. De la misma manera, desde El Periodicum, hemos querido poner nuestro particular toque de humor.

Los puestos de comida volvieron a triunfar un año más en el salón. Fotografía de Alberto Martínez.

Los puestos de comida volvieron a triunfar un año más en el salón. Fotografía de Alberto Martínez.

Como cada año, la jornada del sábado era la de mayor afluencia de público. Más de uno tuvo que poner el despertador bien temprano pues, ya desde primera hora de la mañana, se veía una gran cola de personas congregadas en los espacios del Auditorio Víctor Villegas. Como nota positiva en esta edición, las esperas se redujeron y se pudo acceder al salón con mayor celeridad.

En la zona exterior se vislumbraban los primeros puestos de comida y refrescos. Aunque degustar un plato de ramen o probar una bebida típicamente japonesa puede suponer un sobrecoste importante, muchos obviaban los precios. Un día es un día. A partir de ahí, los primeros stand repletos de pósters, figuras, camisetas o pulseras se abrían paso a izquierda y derecha. No es de extrañar la aglomeración que se producía en dichos puestos, pues todo el mundo pretendía hacer sus compras. Sin embargo, resultaba bastante más agradable pasear una vez caída la tarde. Si en ediciones venideras pretendes comprar con calma, espera unas cuantas horas y prueba después de comer.

Éxito de afluencia en la charla de Salvador Espín. Fotografía de Alberto Martínez.

Éxito de afluencia en la charla de Salvador Espín. Fotografía de Alberto Martínez.

Nota positiva para la exposición de figuras de Star Wars o las maquetas del Señor de los Anillos de la planta superior, aunque más de uno comentaba que ojalá se hubiese apostado un poco más por esta zona, ya que el conjunto de la misma resultaba bastante austero. Esta planta reunió también a los seguidores del ilustrador de Marvel, Salvador Espín. El aula de charlas quedaba abarrotada y sus seguidores pudieron llevarse un autógrafo al finalizar el coloquio.

Al cruzar la planta, el sonido de los mandos y los videojuegos se hacía fuerte. El último videojuego de Naruto reunió a sus más fervientes admiradores para comparar la destreza de unos y otros ante la pantalla. Los E-Sports se han convertido en una tendencia que ha venido para quedarse y en el salón se podía ver el claro ejemplo.

Una vez cayó la noche, los sables de luz Jedi tomaron uno de los escenarios. En una entretenida e ilustrativa demostración, los seguidores de La Guerra de las Galaxias se deleitaron con movimientos ágiles y vistosos propios de Skywalker o Kenobi.

Como aspecto mejorable, algún seguidor de los Caballeros del Zodiaco, que era sobre el papel uno de los grandes atractivos de este salón con una interesante exposición, comentaba en las inmediaciones de la misma que echaron de menos un poco más de protagonismo de la mítica serie.

Imagen de perfil de Alberto Martínez

Alberto Martínez

Melómano, adicto al deporte y la información, interesado en la salud y la política. Stay strong and keep moving. #ImMadeOfSport

CC BY-NC-ND 4.0
Murcia se remanga un año más por Alberto Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas