Natalia Forcada buceando en Murcia

Foto: https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSPvu_rDlMIts_3DONDZbfz9Xuv0bL21EOyb5so9PZHAlpBUHk3

Foto: Ghizlane Hamami

El pasado 14 de octubre tuvo lugar la inauguración de la exposición de Natalia Forcada en el antiguo Cuartel de Artillería, situado en el centro de Murcia. Natalia Forcada es una argentina licenciada en Dirección Cinematográfica en la Universidad de Cine y ganadora del premio Incubrante VI de Valencia, España. Esta presentación de su nuevo trabajo se titula “Buscando la Gran Pez”, un  cortometraje donde se refleja, según la artista, que “ las cámaras que filman nuestras vidas privadas son cada día más; cámaras de seguridad en las calles, hoteles, escuelas, que nos transforman en más de lo mismo y de alguna manera, los reality shows son parte de nuestra cotidianidad”.

Foto: Ghizlane Hamami

Foto: Ghizlane Hamami

La idea de realizar este pequeño vídeo, pero con gran mensaje moral, nació de unas becas en Buenos Aires concedidas a Natalia. Pero tras un tiempo de descanso, al fin se esbozó la idea y el proyecto se llevó adelante grabándolo durante su estancia en la galería No Lugar de Quito, Ecuador, donde se filmó el vídeo.

El proyecto “Buscando la Gran Pez” ha tenido un gran éxito hasta el momento. Se trata de una pequeña historia de un pez que ha sido concursante del reality show internacional “Gran Aquarius” y donde se cuenta las vivencias tanto como participante, como ex-participante del concurso de belleza.

Como se refleja en este cortometraje, “el reality de belleza no soporta el brillo de sus escamas. La vida en el reality show no es feliz, pero en el río de plata tampoco. Hoy en día somos esclavos de una sociedad donde las personas que participan en concursos de belleza son expuestos como meros objetos a ojos de voyeurs que rompen con la intimidad de los individuos”, según palabras de la propia Natalia.

Foto: Ghizlane Hamami

Foto: Ghizlane Hamami

Se debe entender el proyecto de esta artista como una reflexión sobre como “el mundo se ha convertido en un espectáculo de exhibicionistas que buscan el visto bueno de otros para poder sentirse realizados y completos” declara la artista Natalia.

En conclusión, mediante esta exposición, Natalia ha dejado un trocito de su arte diferente e innovador en nuestra querida Murcia , en el Cuartel de Artillería, donde la exposición permanecerá hasta el 21 de octubre.

Foto: Ghizlane Hamami

Foto: Ghizlane Hamami

 

CC BY-NC-ND 4.0
Natalia Forcada buceando en Murcia por Ghizlane Hamami Badaoui está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas

  • asap

    Great work