Nevermore, ¡que comience la aventura!

24 de abril de 2015, en un rincón de Murcia nos encontramos con Alex Tired, dispuesto a hacer bailar a quien quiera y a quien no, también. Y es que el joven murciano, estuvo presentando su primer disco Nevermore como telonero de Rubén Pozo.Tras haber conseguido financiar su primer disco mediante un crowdfunding, finalmente hemos podido ver su trabajo y está claro que ha merecido la pena la espera.

A pesar de haber tocado sin batería, algo que repitió en varias ocasiones el propio Alex, pareció que no le hizo mucha falta para lucirse en el escenario. Mostrando gran entusiasmo y energía en todo momento, interpretó otros temas que no están presentes en su recién estrenado EP como ‘Prejudices’ y ‘Jailed’ e incluso sorprendió con una nueva canción que no había salido a la luz aún.

Foto de la página de Alex Tired

Rubén Pozo y Alex Tired

En relación al disco, nos encontramos con siete canciones que no puedes dejar de reproducir por lo cortas que se te hacen, le das al play  ¡que comience la aventura!, una de esas que no cansan. Con este disco demuestra que no se le resiste ningún estilo. Ha pasado de tenernos acostumbrados a canciones más bien melancólicas y que evocaban paz y tranquilidad a unos ritmos que motivan al máximo e invitan a bailarlas una y otra vez.

Títulos que hablan por sí solos componen este repertorio: ‘The lone dancer‘ hace que tu cuerpo adquiera vida propia y no puedas parar; baquetas por los aires, saltos y alguien dejándose la voz es lo que evoca ‘Sub-life’, la canción más rebelde del disco. ‘Liberty’ sorprende aún más que antes, cuando creías que no podías darle otra forma para que fuese tan única, su gran significado vuelve a calar en ti. La ‘marca de agua’ de Alex Tired sigue presente en este disco, una grata sorpresa que nos transmite la melancolía propia del artista, ya que no todo es bailoteo, sino que también invita a relajarnos con ‘Surfer’s hill’. En definitiva, la esencia que hace que te guste no la ha perdido.

La presentación del disco tampoco sabe a poco puesto que nos encontramos con unas fantásticas ilustraciones que nos dejan ver, esta vez en papel, el significado de cada canción. Podemos decir que Alex Tired a partir de ahora no dejará indiferente a nadie en el mundo de la música.

CC BY-NC-ND 4.0
Nevermore, ¡que comience la aventura! por María Belén Sumba Bravo está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas

  • Kiko

    Realmente acertado el artículo , alex es un cantautor con mucho futuro. Que la suerte le acompañe!