“Ninja warrior”, la mayor competición de la televisión

  • El formato de éxito internacional, Ninja Warrior, llega este viernes día 9 de junio a Antena 3
  • Una de sus presentadora, Pilar Rubio, nos adelanta cómo son los concursantes que se verán en el programa (vídeo de la entrevista al final de la crítica)

Arturo Valls, Manolo Lama y Pilar Rubio presentan ‘Ninja Warrior España’. Foto: Antena 3

Ninja Warrior es, sin duda, uno de los formatos más exportados en el mundo de la televisión. Ha cosechado numerosas ediciones en todos los países donde se ha desarrollado. Además, se considera uno de los espacios que más fans ha acumulado, ya que en España muchos espectadores esperaban su adaptación. Durante el pasado FesTVal de Burgos, pudimos ver en exclusiva el primer programa.

Un circuito de obstáculos casi imposible, un cronómetro contra el que luchar y un solo intento; este es el punto de partida de este formato de gran envergadura. Por la dimensión de las pruebas, se ha optado por utilizar un gran recinto como el Madrid Arena. 200 hombres y mujeres serán los encargados de intentar superarlas.

La narración es uno de los pilares básicos en los que se sustenta el desarrollo de la emisión. En este punto es justo mencionar a Manolo Lama, uno de los mayores comentaristas deportivos de nuestro país. El madrileño se encarga, junto a Arturo Valls, de narrar las hazañas de estos valientes. Su inconfundible voz y su inagotable energía dotan al concurso de una “epicidad” especial. Por su parte, Arturo Valls ayuda a Lama en esta labor pero, como siempre, utiliza su particular sentido del humor. Esto puede ser un arma de doble filo, ya que los más amantes del formato se toman la competición como puramente deportiva y, por el contrario, puede resultar agradable para el espectador medio.

Otra de las bases de Ninja Warrior es la capacidad de superación que muestran sus competidores. La mayoría de estos particulares “ninjas” han vivido historias tan duras como enfermedades o accidentes dramáticos. Quieren ir al concurso solo para superar sus miedos y esto queda reflejado en el formato a través de diversos vídeos. Pilar Rubio es la encargada de vivir con los familiares el desarrollo de las pruebas. Además, es la presentadora más cómplice con el público, ayuda a que la audiencia conozca los motivos por los que el aspirante quiere convertirse en Ninja Warrior España. Por tanto, la emoción es otra de las grandes bazas de las que presume el programa.

Rubio se muestra encantada con este nuevo reto. “Para mí, Manolo Lama, y a nivel mundial, es un referente como comentarista”; así de contenta se siente con sus compañeros. Por otro lado, ha destacado esa emotividad que también desprende el concurso a través de las diferentes historias de los participantes. A continuación podéis disfrutar de la entrevista completa:

 

 

 

Imagen de perfil de José Moreno

José Moreno

Redactor de 'El Periodicum'. Apasionado de la radio y sobre todo la televisión, escribo e informo en mi blog @tuteleopinion. Me encanta el cine y no puedo vivir sin música.

CC BY-NC-ND 4.0
“Ninja warrior”, la mayor competición de la televisión por José Moreno está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.