Pepa Aniorte recibe el premio especial del Festival Internacional de Cine de Cartagena

  • La polifacética actriz acudió a Cartagena el pasado sábado 3 de diciembre para recibir el premio FICC 45.  Le realizamos una entrevista en la que pudimos charlar con ella sobre sus proyectos actuales
Premiados de la 45ª edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena. Fuente: José Moreno

Premiados de la 45ª Edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena. Fuente: José Moreno

La 45ª Edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena llega a su fin. Después de toda una semana de actividades y proyecciones, la gala de clausura puso punto y final a esta edición. Se celebró en el auditorio El Batel y se entregaron los galardones propios del certamen. Todos ellos fueron elegidos por el jurado, formado por la redactora de Días de cine,  Virginia García de Lucas, Jesús de la Peña o el actor Daniel Albaladejo, entre otros.

El presidente del Festival internacional de Cine de Cartagena, acompañado de parte del jurado. Fuente: José Moreno

El presidente del Festival internacional de Cine de Cartagena, acompañado de parte del jurado. Fuente: José Moreno

La Carabela de Plata Ciudad de Cartagena al mejor cortometraje, dotado con 3000 euros, fue para el cortometraje Timecode, de Juanjo Giménez. David Gonzáles, director de 5 segundos, recibió el premio Submarino Peral a la mejor dirección. Además, el mejor guion fue para The Postmodern Pioneer Plaque. Por su parte, el cortometraje Sputnik fue premiado como la mejor fotografía.

El festival siempre apuesta y reconoce el talento regional. Se entregaron los diferentes galardones de la sección “Murcine”, donde los directores murcianos pueden exponer sus trabajos e impulsar su carrera. Además, la alumna del IES Jiménez de la Espada, Lucía P. Castejón, recibió el premio Jóvenes aFICCionados por su trabajo, Nomofobia.

Los estudiantes universitarios de la UCAM, Universidad de Murcia y Politécnica de Cartagena votaron al mejor largometraje. En esta edición decidieron que fuera Train to Busan, una película surcoreana de género terrorífico.

El premio FICC 45 fue para la actriz Pepa Aniorte, que muy emocionada lo recibió entre aplausos. Hizo balance de toda su carrera que, pese a su juventud, es muy extensa. Ha participado en míticas series como Los Serrano o Águila roja, y trabajado con directores tan prestigiosos como Pedro Almodóvar. “Tengo mucha responsabilidad; no le puedo fallar a esta gente”, nos contaba en la entrevista minutos antes de recoger el galardón.

Imagen de perfil de José Moreno

José Moreno

Redactor de 'El Periodicum'. Apasionado de la radio y sobre todo la televisión, escribo e informo en mi blog @tuteleopinion. Me encanta el cine y no puedo vivir sin música.

CC BY-NC-ND 4.0
Pepa Aniorte recibe el premio especial del Festival Internacional de Cine de Cartagena por José Moreno está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas

  • Maria Villalba Martinez

    Muy buena entrevista, enhorabuena José!