Performance, “arte vivo”

Fuente: http://artespaciosanisidro.com.ar/artistas/

Natalia Forcada, asesora creativa, artista visual y cineasta argentina, ha visitado esta mañana la Universidad de Murcia para impartir su charla “Autorretrato en el arte contemporáneo performático”. El evento ha tenido lugar en el salón de actos de la facultad de Bellas Artes, a las 12:30.

Fuente: http://artespaciosanisidro.com.ar/artistas/

Dirigida, sobre todo, a artistas profesionales y en formación, la charla se ha basado en el término performance. Durante una hora aproximadamente, Natalia Forcada ha explicado en qué consiste esta nueva idea contemporánea que describe como “arte vivo”.
“Performance es poder llevar más allá lo que es el arte. es acción. Lo importante no es el objeto, sino el sujeto”.

Para mostrar el carácter interactivo de la performance, ha expuesto algunas de sus obras más famosas, como Dora Ecléctica o La Bella Durmiente. “En La Bella Durmiente la gente tenía que escribir un sueño en un papel y pegarlo en una cristalera”, explica Natalia.
Además, ha citado algunos de sus referentes performáticos, como Alejandro Jodorowsky, Marina Abramovic y Ante Janine Antoni para narrar sus inicios en performance.

En los últimos minutos de la charla, Natalia ha contestado muchas de las preguntas que le han formulado alumnos y profesores de la facultad, e incluso ellos mismos han contado sus experiencias en performance.
Al finalizar, ha invitado a todo el que quiera asistir a su nueva exposición “buscando la gran pez”, que tendrá lugar del día 14 al 30 de octubre en el Pabellón 1 del Cuartel de Artillería, en Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Performance, “arte vivo” por Ángela Vigueras está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas