III Entrega de los Premios Aured

Los alumnos de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad de la Universidad de Murcia se vistieron anoche de gala con motivo de la III Muestra de los Premios Aured, organizados por dicha facultad en el Paraninfo de la Merced.
La celebración se desarrolló a lo largo de toda la tarde, en primer lugar con el visionado de los cortos de las diferentes categorías: Traíler,añadida este año; nuevos formatos cine-videocreación, Ficción, Publicidad, Documental y, por último, videoclip.

Una vez terminado, sobre las ocho de la tarde, se prosiguió con la entrega de premios que en esta edición contaba con una novedad: doble premio. Uno por parte del público, realizado a través de una votación en la página web del certamen; y otro concedido por el jurado formado por profesores y profesionales de la comunicación como: Onésimo Samuel Hernández Gómez, Virgina Villaplana Ruíz o Gabriel Ródenas Cantero.

El acto contó con la presencia del Decano de la facultad de Comunicación y Documentación de la UM, Francisco Javier Martínez Méndez, apoyando a sus alumnos. Prueba de la confianza que se deposita en estos premios es el bautizo de las nuevas instalaciones en construcción, que servirán de estudio de grabación y televisión, como Edificio Aured cuyo origen viene de “Audiovisual en la Red.”

El Selfie de los presentadores

El Selfie de los presentadores |FOTO: Iván Orea

Los responsables de conducir la ceremonia fueron algunos de los propios alumnos, encargados además de la elaboración del guión: Jeanette Conesa, Rosa María Latorre, Iván Orea, Blanca Pérez y José Antonio Sáez. Estos amenizaron la noche, después de casi cuatro horas de visionado de los trabajos, aludiendo incluso a los Oscars y su famoso selfie con el público.

Los Premios Aured son un reconocimiento al trabajo de estos jóvenes profesionales del mundo audiovisual, así como una carta de presentación de sus proyectos ante futuras oportunidades laborales. Este año el galardón consta de un diploma y un libro sobre creatividad otorgado por la Universidad de Murcia y una carpeta con láminas de edificios emblemáticos de Murcia realizadas por alumnos de Bellas Artes, en homenaje al CentUM.

Las votaciones del público se cerraron el miércoles por la tarde, pero todavía quedaba por conocer la valoración del jurado. Público y Jurado coincidieron en dos de las seis categorías eligiendo a “Salvaje”, basado en el relato de García Marquéz  La mujer que llegaba a las seis, como corto de ficción ganador; y a “lxC666” como el ganador de nuevos formatos cine-videocreación. En la categoría de Documental hubo un fallo técnico en la web que hizo que dos de los candidatos resultaran ganadores por lo que se decidió que ambos recibirían el premio.

El tribunal quiso también hacer una mención especial a otros cortometrajes: a “Protagonista Involuntaria” por la Dirección de Arte; a “El intruso” por mejor banda sonora; por su creación de vídeo-mapping al videoclip “Rockysteady” de Blazer; dentro de la categoría de Ficción por su buena producción  y mejor interpretación femenina escogieron ” La cuarta pared” y “En este lugar” respectivamente; y en la categoría de Documental reconocieron a “Amores que atan” su contribución a la concienciación en educación y violencia de género.

 

Algunos de los ganadores posan felices

Algunos de los ganadores posan felices | FOTO: Marina Alemán Cabañero

 

GANADORES:

 PÚBLICO JURADO
FICCIÓN                     “Salvaje” de Miguel Ormartz
DOCUMENTAL “Mujeres rompiendo el techo de cristal” del Colectivo Girls Guns”De mayor quiero ser…” de Carlos Saura, Lázaro Cruz, Mª Teresa Hernández, Marta López y Mónica Sánchez  “Jornaleros a destajo”
VIDEOCLIP “Long Winter” de José Cabrera, Sara Cano, Antonio Martínez, Beatriz Fernández, Jonathan López y Mario García  “Defectos secundarios” de Raquel Pérez, Raúl Navarro, Laura Castaño, y Jennifer Espinoza
NUEVOS FORMATOSCINE-  VIDEOCREACIÓN “lxC666” de Esmeralda Meroño, Maribel Olmos, Gloria Jiménez,Juan Antonio Hernández, María Sabater, Juan José López y Luis Vicente Carretón
PUBLICIDAD “UMU sapiens” de Alejandro Rodríguez Mayor  “Dicen que…”
TRÁILER “La Marca” de Ismael Giménez Nicolás  “The Murcia Murders” de David de la Mezquita

 

 

CC BY-NC-ND 4.0
III Entrega de los Premios Aured por Paula Rodríguez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas