Presentación del disco “Mi Libertad”, de Pedro Cintas

El próximo viernes, 11 de noviembre, se llevará a cabo la presentación del disco Mi Libertá (o Mi Libertad) del cantaor pacense Pedro Cintas, acompañado de la guitarra de Antonio García. El acto se realizará en el bar murciano de referencia musical, “La Puerta Falsa” (C/San Martín de Porres, 5 – Murcia), a las 22:30 horas, en directo.

Cartel de la presentación del disco Mi Libertad de Pedro Cintas. Foto: um.es

Cartel de la presentación del disco Mi Libertad de Pedro Cintas. Foto: um.es

Debido a la cooperación de la Asociación Murcia Flamenca (murciaflamenca.blogspot.com) con el Aula de Flamenco de la Universidad de Murcia, aquellos universitarios interesados gozarán de una rebaja de dos euros en la entrada, siendo así el precio de ésta de seis euros. Los demás asistentes colaborarán con ocho euros al comprar la entrada, a no ser que sean socios; en ese caso, podrían asistir gratis a la presentación.

Tras casi veinte años (de sus recientes cuarenta) en la profesión de cantaor, el que compartiera cartel con otros grandes del flamenco como José Mercé, nos vuelve a sorprender con un segundo álbum cargado de alusiones a su tierra.

Pedro Cintas, así, en colaboración con “La Droguería Music”, tal y como lo hizo con su primer disco Papeles Íntimos (2013), nos traslada a sus raíces extremeñas, dando gran importancia a los cantes típicos de la zona, tales como los jaleos o los tangos. Aún siendo un disco en solitario, el que fuera el ganador del Premio Nacional Antonio Mairena hace seis años, cuenta con la ayuda de Manuel Velázquez García-Baquero en las letras, así como con el apoyo a la guitarra de Niño Seve (Premio Nacional de Córdoba, 2013), entre otros.

En este disco podremos encontrar ocho temas, confeccionados a lo largo de los tres años próximos al debut de su primer álbum antes mencionado. Estas nuevas composiciones cuentan con títulos tan idílicos como “Rosa de los vientos” o aquel homónimo al título del disco.

El disco se puede encontrar en iTunes, así como en la página de la discográfica (http://www.ladrogueriamusic.com/), la del propio cantaor (http://www.pedrocintas.com/) o a través de un teléfono indicado en la página que se acaba de indicar.

Imagen de perfil de Laura Bautista Ros

Laura Bautista Ros

Estudiante de 1º de Periodismo en la UM. Amante del arte y la investigación. 'Quand le mystère est trop impressionnant, on n'ose pas désobéir'.

CC BY-NC-ND 4.0
Presentación del disco “Mi Libertad”, de Pedro Cintas por Laura Bautista Ros está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas